Nacional

AMLO asegura que cuidará al Ejército pero “el que nada debe, nada teme”, y la comisión de la verdad para caso de los 43, será en hecho

Luego de que Alejandro Ramos Flores, jefe de la Unidad de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), descalificó por su imparcialidad a la próxima Comisión de la Verdad de Ayotzinapa, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, respondió que cuidará al Ejército pero “el que nada debe, nada teme”, y por tanto la comisión será en hecho en su administración.

Comisión de la verdad para Ayotzinapa sólo emitirá un informe. En una conferencia de prensa para dar a conocer su postura sobre el Acuerdo Estados Unidos, México y Canadá (AEUMC), López Obrador fue cuestionado sobre la información publicada por El Universalcon relación a que Ramos Flores aseguró que la comisión no tendría objetividad.

 El presidente electo contestó que cuidará al Ejército y por tanto es necesario saber toda la verdad de lo acontecido con los 43 normalistas de Ayotzinapa. “Cuidar al Ejército significa conocer toda la verdad sobre lo acontecido con los jóvenes de Ayotzinapa. No se cuida al Ejército, no se protegen a una institución ocultando la verdad, el que nada debe, nada teme, entonces sí va la comisión de la verdad”, expresó.

Aclaró que ya hizo un compromiso con los padres de familia de los normalistas desaparecidos de que habrá una comisión que investigue el caso con apoyo de organismos internacionales, pero al mismo tiempo, reiteró, “vamos a cuidar al Ejército, es una institución fundamental para la República”, señaló la publicación.

Fuente: Revolución 3.0



Media Lab

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor considere desactivar el bloqueo de anuncios para así ayudarnos a soportar el sitio web.