Local

Alummas de la UTeM se suman a denuncias de acoso sexual

Alumnas de la Universidad Tecnológica de Manzanillo (UTeM), están recaudando firmas para expulsar a cuatro profesores de la Licenciatura en Gastronomía, de acuerdo a información del portal Rotativa Libre.

De acuerdo a la publicación, el Colectivo  feminista Futuro Violeta las alumnas han manifestado su hartazgo ante actos que las hacen sentirse vulnerables y exigen tener seguridad dentro de la institución educativa.

«Hay una serie de pseudoprofesores que son una escoria social, extorsionan a las alumnas, las acosan y las coaccionan sexualmente para no afectarlas en la carrera”, asegura el portal.

Estas denuncias se suman a las expuestas por el Portal Prensa Libre, donde el pasado 11 de Diciembre, se publicara que alumnas del Centro de Educación Artística Juan Rulfo (Cedart), denunciaron casos de acoso sexual, con el performance «Un violador en tu camino», quienes además aseguraban que el director del plantel, Fernando Figueroa Castell no ha actuado en contra de los agresores, pese a que las alumnas habían denunciado en varias ocasiones sin obtener respuesta.

Asimismo, a través de redes sociales, ha circulado en las últimas semanas que la Universidad de Colima se ve involucrada en denuncias de violencia de género, que abarcan a profesores tanto de nivel medio superior y superior.

Congreso Colima

Media Lab

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios