Nacional
Tendencia

Alfonso Durazo confirma destitución de funcionarios de la 4T que fueron cercanos a García Luna

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo, confirmó que por orden presidencial han destituido a funcionarios públicos que tuvieron vínculos con el extitular de la Secretaría de Seguridad Pública, Genaro García Luna.

«Hemos avanzado en esta depuración cuidando no lastimar a personal que ha cumplido con una función institucional», agregó.

Durazo especificó que se trata de dos directores generales de la Guardia Nacional, un director de Administración en Penales y personal de menor nivel, pero con vinculación directa en la trayectoria profesional de García Luna. Añadió que en breve proporcionará el nombre de las personas destituidas.

Durante la conferencia de prensa mañanera de hoy, realizada en Tepic, Nayarit, el titular de la SSPC aseguró que siguen pendientes del caso para que cualquier persona vinculada directamente con García Luna quede al margen de los equipos de trabajo que tienen en la Secretaría.

Explicó que no hay procesos penales contra los funcionarios porque no se les despidió por alguna irregularidad en su desempeño, aunque pidió no ser “ingenuos” porque las redes de complicidades se van tejiendo cuando las carreras profesionales crecen a la par de otras personas, en este caso de García Luna.

“En su desarrollo profesional coincidieron en el tiempo y es en esa circunstancia que se construyó las complicidades que hoy están saliendo a flote”, añadió.

El exfuncionario durante el gobierno de Felipe Calderón está preso desde diciembre del año pasado en Nueva York acusado de conspirar para traficar cocaína en colusión con el Cártel de Sinaloa, de recibir millones de dólares como sobornos por parte de esta organización criminal y de mentir a agentes federales.

Congreso Colima

Media Lab

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios