Nacional
Tendencia

4T tras Duarte; denuncia a exgobernador de Veracruz por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero

Estos recursos podrían haber derivado de los sobornos que la constructora Odebrecht pagó al gobierno de Veracruz.

Tras la denuncia presentada por el exdirector General de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) habría denunciado al exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, Por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

De acuerdo con El Universal se investigarían las acusaciones sobre que el priista le regaló un Ferrari al expresidente Enrique Peña Nieto, pues ingresos superiores a los que le correspondían como servidor público.

Estos recursos podrían haber derivado de los sobornos que la constructora Odebrecht pagó al gobierno de Veracruz.

La FGR inició la carpeta de investigación DEN-IUF-030/2020 en la que diversos exfuncionarios de la administración de Duarte de Ochoa en Veracruz están siendo investigados.

En este conflicto también estarían involucrados ex funcionaios de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y el equipo de transición: Ildefonso Guajardo Villarreal, Luis Videgaray Caso y el general Roberto Miranda Moreno, encargado de seguridad por parte del Estado Mayor Presidencial.

Además de Marcelo Odebrecht; Carlos Fadigas, director General Global de Braskem; Luis Weyll, director General de Odebrecht México, y Roberto Bischoff, director General de Braskem México.



Media Lab

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor considere desactivar el bloqueo de anuncios para así ayudarnos a soportar el sitio web.