Nacional

4T garantiza que desabasto de medicamentos terminará en México desde enero del 2021

Al ser cuestionado sobre la situación del Insabi, detalló que los nosocomios están listos para atender estos meses a todos los pacientes con pandemia

Juan Antonio Ferrer, titular del Instituto de Salud para el Bienestar ha ofrecido su comparecencia en el Senado de la República, en donde explicó que el abasto de medicamentos quedará garantizado para el mes de enero del 2021.

“Hoy, después de un sondeo de mercado y la adjudicación de proveedores, estamos previendo el abasto de medicamentos y material de curación de las claves prioritarias a partir del primer mes, es decir, en enero del 2021”, explicó.

Recordó que para el año entrante ya se ha acordado la compra de medicamentos y materiales de curación a través de la UNOPS de las Naciones Unidas.

“Tenemos resuelto el abasto con la extensión de contratos que se firmaron en el ejercicio 2020, y conforme a la disposición de la Ley de Adquisiciones y su Reglamento se hará la extensión hasta un 20 por ciento”, agregó.

Al ser cuestionado sobre la situación del Insabi, detalló que los nosocomios están listos para atender estos meses a todos los pacientes con pandemia.

“Se han adquirido más de cuatro millones de piezas de medicamentos específicos para la atención moderada y grave de la COVID, que incluye sedantes, relajantes musculares, vasopresores, antiinflamatorios, entre otros”



Media Lab

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor considere desactivar el bloqueo de anuncios para así ayudarnos a soportar el sitio web.