Local

4T exige reanudar análisis del dictamen sobre deuda pública; «se debe escuchar a la ciudadanía», sostiene Parra Barragán

En la entrada del Congreso del Estado,   los diputados locales por Morena,  Claudia Aguirre Luna, Blanca Livier Rodríguez Osorio, Ana Karen Hernández Aceves, Arturo García Arias y el coordinador de la bancada, Vladimir Parra Barragán exigen que se reanude la sesión de análisis   del dictamen de la solicitud de la contratación de crédito por parte del Gobierno del Estado.

“Se debe escuchar a la ciudadanía y a organizaciones en temas fiscales, de salud y seguridad”,  resaltó Parra Barragán.

Refirió que el sábado pasado, los diputados Julio Anguiano y Guillermo Toscano aprobaron de manera ilegal un dictamen a favor de la solicitud de endeudamiento por 750 millones de pesos al Gobierno del Estado. Sin embargo, el orden de día no  contemplaba la aprobación de la iniciativa del dictamen.

Indicaron que existen inconsistencias que aún deben revisarse para poder aprobar un endeudamiento. Tal es el caso de la  retención  al Instituto de Pensiones del Gobierno del Estado (IPECOL); así como la multa de 515 millones de pesos que aún no se le cobra al ex gobernador Mario Anguiano Moreno.

Asimismo, cuestionó los recursos ejercidos en el desarrollo de proyectos como el Parque Ecológico La Campana, el terreno de la Zona Militar y  la construcción del C5I.

En este tenor,  dijo que en estados como Guanajuato,  se adquirieron préstamos  millonarios desde el inicio de sus administraciones con el propósito de  realizar un proyecto tecnológico  de seguridad.

«Tener un C5 no ha sido   garantía para abatir la violencia, por el contrario, ha aumentado.

El legislador morenista resaltó que la remodelación de Palacio de Gobierno, no es una «prioridad» y en lugar de ello, propuso que se entreguen becas y apoyos a los artistas.

 

 

Congreso Colima

Media Lab

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios