Nacional

4T exhibe a empresas factureras; mediante operaciones simuladas, se dejó de contribuir al SAT 55 mil 125 mdp

La mañana de este martes, Raquel Buenrostro, titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT), reveló que en los últimos 10 años, decenas de empresas dedicadas a facturar, han realizado operaciones simuladas o ficticias, principalmente en el sector servicios, para disminuir el pago de impuestos o pagar actividades ilícitas.

Explicó que éstas, son empresas que facturan simuladamente, con gastos falsos, para disminuir sus utilidades y con ello, el pago de sus impuestos:

“Las empresas factureras se dedican a facturar operaciones simuladas, inexistentes o ficticias, ¿Por que surgen? Lo que hacen es aumentar con gastos falsos los gastos de alguna empresa real con el fin de disminuir sus utilidades y así disminuir su pago de impuestos”, dijo.

Adelantó que el primer paquete de denuncias es contra 43 empresas factureras, en la que están involucradas 9, 212 personas.

Esas empresas realizaron operaciones simuladas por 93 mil millones de pesos, con lo que se dejó de contribuir al SAT 55 mil 125 mdp.

Agregó que en los últimos 10 años hay registro de operaciones de bienes que se documentaron, que se facturaron, pero no se puede comprobar dicho bien o servicio. 

“El esquema de ‘factureros’ se utiliza también para justificar gastos en actividades ilícitas, como lo es la corrupción. Algunas empresas, así, inventan facturas de gastos falsos y para disfrazar pagos ilícitos”, indicó la jefa del SAT.

Fuente: Revolución 3.0

Congreso Colima

Media Lab

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios