Nacional
Tendencia

4T amplía módulos de atención respiratoria del IMSS; reducirán mortalidad de la COVID-19

Se instalaron en las mil 525 Unidades de Medicina Familiar en el país; de éstas, en la Ciudad de México operan 26 los siete días de la semana, las 24 horas

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aseguró que los derechohabientes y no beneficiarios pueden acceder a los Módulos de Atención Respiratoria del Seguro Social (MARSS) para atender pacientes con COVID-19 y que pueden ser localizados en varios puntos.

Los interesados deberán seguir este enlace o llamar al 800 2222 668 de Orientación Médica Telefónica del IMSS y al 55 56 58 11 11  de Locatel.

Los MARSS fueron creados para detectar tempranamente personas sospechosas de tener la COVID-19 y reducir con ello la mortalidad y romper la cadena de contagios.

Se instalaron en las mil 525 Unidades de Medicina Familiar en el país; de éstas, en la Ciudad de México operan 26 los siete días de la semana, las 24 horas.

En la Ciudad de México operan 46 Unidades de Medicina Familiar en las que se ubican 135 MARSS que funcionan de lunes a viernes de 08:00 a 20:00 horas. Se prevé que en el corto plazo, los módulos se mantendrán abiertos las 24 horas del día, los siete días de la semana.

Los MARSS se ubican en las entradas de las Unidades de Medicina Familiar para evitar que las personas vayan a los consultorios y haya contagio de pacientes que esperan consulta.



Media Lab

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor considere desactivar el bloqueo de anuncios para así ayudarnos a soportar el sitio web.