Nacional
Tendencia

4T afirma que Cabeza de Vaca ya no tiene fuero y llama a tener confianza en la FGR; “la SCJN es la que decide, después no hay otra instancia”

AMLO expuso que es la SCJN quien decide la controversia constitucional entre el Congreso Federal y el Local.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que si la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) rechazó la controversia constitucional presentada por el Congreso de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca ya no tiene fuero.

En conferencia de prensa desde Torreón, Coahuila, la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero también afirmó que el gobernador panista de Tamaulipas ya no tiene fuero. Y lamentó que la SCJN no otorgara a la población más información sobre la interpretación de la Constitución sobre el caso de desafuero del gobernador.

Además, el presidente expuso que es la SCJN quien decide la controversia constitucional entre el Congreso Federal y el Local.

– “Si la Suprema Corte resolvió que no hay fuero y no procede la solicitud de amparo, vamos a decir, del Congreso local, será la Fiscalía General de la República la que va a actuar”-, expuso AMLO.

– “¿No tiene fuero?” -, le cuestionaron.

-” No, porque la SCJN es la que decide, y después no hay ninguna otra instancia” -, aseguró.

“Hay que tener confianza en las instituciones. Esta la Fiscalía general, Alejandro Gertz Manero es íntegro. Puede ser que tarde el proceso en algunas investigaciones, pero va a llegar la justicia. No hay impunidad y no se protege a nadie”, indicó.



Media Lab

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor considere desactivar el bloqueo de anuncios para así ayudarnos a soportar el sitio web.