Local

Ciapacov y Verde Colima, realizan Jornada de limpieza en el Río Colima

Este 14 de mayo se realizó la limpieza del Río Colima en coordinación con Verde Colima

A través de un comunicado de prensa, esta mañana, como parte de las tareas de prevención de esta temporada de lluvias, se llevó a cabo la limpieza del Río Colima en el marco de las Jornadas de Limpieza de Ríos y Arroyos.

Estas acciones tienen un carácter preventivo, para reducir incidentes durante la temporada de lluvia y así evitar posibles inundaciones, taponamientos desbordamientos y cualquier tipo de desastre. Además permiten seguir concientizando sobre la importancia de cuidar las fuentes de agua, garantizar la salud de la población y generar entornos más armónicos con la naturaleza a través de la organización comunitaria con las colonias. También se permite crear conciencia sobre la importancia del cuidado y protección de los ríos y arroyos en Colima y Villa de Álvarez, pues son parte fundamental del ciclo del agua y en garantizar el bienestar en el presente y futuro de nuestra sociedad.

Esta labor preventiva es parte de una educación ambiental integral donde las personas pueden identificar los efectos negativos de la mala disposición de los residuos sólidos.

Durante los siguientes sábados 17 y 20 de mayo se continuará con las Jornadas de limpieza de Ríos y Arroyos por parte de la Delegación de Bienestar, Gobierno del Estado y CIAPACOV donde se acudirá a ríos y arroyos de la zona conurbada de Colima y Villa de Álvarez.

En esta Jornada participaron Vladimir Parra con personal de Ciapacov y su dirección de Cultura del Agua encabezada por Saraí Sánchez, Mari Cornejo, David Bolaños y demás integrantes de la organización Verde Colima A.C.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor considere desactivar el bloqueo de anuncios para así ayudarnos a soportar el sitio web.