Local

Subsejuv e instancias municipales de juventud reafirman alianzas

Celebran cuarto encuentro con enlaces de representación juvenil

A través de un comunicado de prensa, al presidir la cuarta reunión con instancias municipales de juventud, el subsecretario de las Juventudes del Gobierno del Estado de Colima, José Gerardo Romero Quezada, destacó que es muy importante crear vínculos con representantes que trabajan por las y los jóvenes, para coordinar esfuerzos para este sector y replicar las propuestas que surgen desde nivel estatal en municipios y comunidades.

Durante la jornada de trabajo en Cuauhtémoc, la presidenta municipal Gabriela Mejía Martínez, en compañía del representante de las juventudes de esa localidad, Eduardo Dávila, señaló que fortalecerán las acciones territoriales para el beneficio de este segmento social, aportando a los temas de educación, cultura y deporte, así como impulsando el ejercicio pleno de sus derechos.

Ahí mismo, se presentó el subprograma sectorial «Bienestar para las Juventudes», donde el director de Desarrollo Juvenil, Juan Pablo Espinoza, detalló acciones y metas a corto, mediano y largo plazo para impulsar la empleabilidad y desarrollo integral para la juventud.

También instalaron mesas de trabajo y de análisis, para conocer y mejorar las áreas de oportunidad de cada instancia municipal de representación juvenil.

Alejandra Santos, del colectivo ELE-BE, impartió la ponencia «Desde nuestra piel: etapas de la vida LGBTQI+», para exponer los retos, dificultades y esperanzas de las personas jóvenes de esta comunidad.

Estuvieron Martín Dimas Zamora, regidor del Ayuntamiento de Coquimatlán; Cristian Mancilla Cárdenas del Ayuntamiento de Minatitlán; Melissa Guadalupe Hueso Barragán, enlace de Juventud de Manzanillo; Ernesto Damián Aguirre, enlace de Comala; Eric Guazo, director del Instituto de la Juventud del municipio de Colima y Soraya Pérez, de ese mismo organismo.

Banner Gobierno Colima - ColiRed


Media Lab

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor considere desactivar el bloqueo de anuncios para así ayudarnos a soportar el sitio web.