Local

Salud Colima recomienda cuidados para evitar infecciones por lluvias

A través de un comunicado de prensa, la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Colima alertó que las enfermedades que más se presentan durante la temporada de lluvias, son las infecciones de vías respiratorias, otitis o inflamación del oído, conjuntivitis, bronquitis y neumonía, entre otras. Es importante extremar precauciones, sobre todo por las mañanas y noches, cuando existe menor temperatura ambiental derivada de las lluvias.

Mencionó que también aumentan las enfermedades gastrointestinales, debido a la contaminación de agua y alimentos, y padecimientos transmitidos por vectores, como dengue, zika y chikungunya, por el aumento en la proliferación de mosquitos debido a la humedad.

Además, se incrementan las infecciones de la piel, por el contacto con agua encharcada, que podría estar contaminada, así como padecimientos como conjuntivitis y otras infecciones oculares por la exposición a condiciones húmedas y contaminadas.

Para evitar estos padecimientos, la dependencia estatal recomendó evitar el contacto con agua encharcada, ya que puede estar contaminada o provenir de drenajes, así como consumir agua hervida o purificada para prevenir enfermedades transmitidas por agua contaminada.

También hizo énfasis en lavarse las manos antes de cocinar, después de ir al baño, toser o estornudar, y tras brindar atención a una persona enferma o acariciar una mascota, además de cambiar de inmediato la ropa húmeda en caso de mojarse y cubrir boca o nariz al toser o estornudar.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor considere desactivar el bloqueo de anuncios para así ayudarnos a soportar el sitio web.