Rechaza alcalde Elías Lozano manifestaciones de violencia digital contra la Síndico municipal y ex funcionario
El Presidente Municipal de Tecomán, Elías Antonio Lozano Ochoa, rechazó cualquier manifestación de violencia política y digital de género de la que han sido objeto, tanto una integrante del H. Cabildo municipal, así como funcionarias y ahora ex funcionarios de la actual administración, en los últimos días.
Mediante un comunicado, el Ayuntamiento de Tecomán informó que el alcalde Elías Lozano Ochoa, reiteró su compromiso institucional de combatir cualquier tipo de violencia que vulnere la integridad de las personas.
Y es que, refiere el documento, en el municipio de Tecomán se han emprendido acciones desde el primer día de la administración que encabeza el morenista Elías Lozano, «en las que se plantearon programas para atender a sectores de la población que se ven afectados por diversos tipos de violencia en su vida cotidiana, en especial la violencia de género e intrafamiliar».
En el comunicado, el alcalde Elías Lozano le expresó su agradecimiento al ex comisario Leonel Ramírez Medrano, quien hace unos días presentó su renuncia al cargo por motivos personales.
«El Presidente Municipal le refiere su agradecimiento por el profesionalismo y entrega que mostró en toda la etapa en la que estuvo al frente de la Dirección General de Seguridad Pública y Policías Vial», agrega el boletín.
El alcalde, «expresa su solidaridad y respaldo, con cualquier tipo de acción legal que decidan emprender, tanto la síndico municipal, como funcionarias y ahora ex funcionarios de la comuna que hayan sido objeto de violencia, enfatizando que las diferencias políticas que pudieran gestarse en el trabajo diario de la administración pública municipal, no se trasladan al ámbito personal», refiere.
De acuerdo al documento, Elías Lozano Ochoa «reitera a la ciudadanía que desde la comuna se seguirán combatiendo formas de violencia que afectan diariamente a la sociedad tecomense, en aras de lograr una mejor convivencia entre las personas y las familias, en beneficio de toda la población».