H. Ayuntamiento de Colima - Descuentos
Local

Protección Civil Manzanillo hace labores de búsqueda de vidas humanas en gimnasio colapsado

Hasta el momento hay una persona confirmada fallecida en instalaciones de la tienda Coppel y cuantiosos daños materiales

A través de un comunicado de prensa, luego de ocurrido el temblor de 7.7 en la escala de Richter con epicentro en la ciudad de Coalcomán, Michoacán, de acuerdo con el director de Protección Civil y Bomberos de Manzanillo, Juan Francisco Quiles informó que en un primer reporte de daños, lamentablemente hubo 1 persona fallecida en las instalaciones de la tienda Coppel ubicada en la avenida Elías Zamora Verduzco, además de cuantioso daños materiales.

Dijo que elementos de Protección Civil, con un binomio de rescate, junto con la perra Tokio realizaron la búsqueda de vidas humanas al interior del gimnasio ubicado en la planta alta del centro comercial Punto Bahía, el cual colapsó. El animal entrenado detectó algunas señales que tendrán que ser valoradas por las y los rescatistas expertos para verificar si hay personas con vida o no.

Agregó que en lo que respecta a la tienda Coppel, también fueron siniestrados 6 vehículos que se encontraban estacionados, de los cuales se está por estimar.

Indicó que la alerta de tsunami que activó fue muy leve, lo cual no provocó daños, pero sí tuvo que informarse a las personas que estaban en la playa que se retiraran por representar un posible riesgo, sin que éste se presentara.

A través del DIF Municipal se informa que en el Casino de la Feria, se habilitará un albergue temporal para las personas que se vean en la necesidad de dejar sus domicilios.

Informó que en el centro de la ciudad se reportaron caídas de algunas cornizas y se valora la situación estructural de algunos inmuebles.

La presidenta Griselda Martínez, informó que todas las áreas técnicas con conocimientos en ingeniería revisa puentes vehiculares, distribuidores viales, puentes peatonales de alto tráfico para tener a detalle su condición para la seguridad de las y los manzanillenses.

Banner Gobierno Colima - ColiBecas


Media Lab

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor considere desactivar el bloqueo de anuncios para así ayudarnos a soportar el sitio web.