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Movilidad abre fechas extraordinarias para capacitación a transporte público

Personas operadoras de transporte público deben acudir a capacitación anual, que es obligatoria

A través de un comunicado de prensa, el Gobierno del Estado de Colima, a través de la Subsecretaría de Movilidad, informa que la capacitación para el gremio del transporte público (Refrendo 2022) tendrá un periodo extraordinario para aquellas personas que, por diversas razones, no tomaron su capacitación anual, durante el plazo ordinario.

La participación de las y los conductores de transporte público en la capacitación de este año ha tenido buena aceptación y la mayoría se capacitó de forma exitosa; sin embargo, todavía hay personas que no han realizado su curso.

La capacitación es un proceso importante de mejora continua para otorgar un servicio público de calidad; dignifica la labor de las y los conductores y beneficia a toda la población usuaria.

En Tecomán, se extenderán las fechas del 27 al 30 de junio; en Colima del 4 al 22 de julio y en Manzanillo del 15 al 26 de agosto. Se tendrán dos horarios: de 9:00 de la mañana a 1:30 de la tarde y de 2:30 a 7:00 de la tarde.

A las personas interesadas se les invita a realizar la cita de su capacitación en la página web de la Subsecretaría de Movilidad (http://semov.col.gob.mx/registro/choferes/) o en Kioscos de Servicios del Gobierno del Estado.

La obligatoriedad de esta capacitación para el sector del transporte público 2022, se establece en los artículos 71 y 72 de la Ley de Movilidad Sustentable para el Estado de Colima.

Las sanciones por no portar gafete de servicio público o no contar con refrendo, se señalan en el artículo 216, código 152 del Reglamento de Vialidad y Transporte del Estado de Colima.

Este año, el curso es impartido por la Cruz Roja Mexicana Delegación Colima, y se abordan módulos referentes a la calidad del servicio, con enfoque en atención especial a personas con discapacidad motriz, visual, auditiva; otro para la atención a turistas; uno más de seguridad vial y sensibilización hacia los demás usuarios de la vía pública y, por último, un módulo para el manejo de emociones en el ambiente laboral.

 

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