Local

Morena llama a comparecer a Nacho Peralta por el caso del C5i inconcluso; TUMOR vota en contra

(Colima, Col. 31 de mayo de 2021). Luego de que se filtrara un video que muestra el interior inconcluso del C5i, a pesar de haberse inaugurado el pasado 4 de marzo, el diputado de Morena Emiliano Zizumbo Quintanilla presentó un punto de acuerdo para citar a comparecer al gobernador José Ignacio Peralta Sánchez y al Secretario de Seguridad Pública Miguel Ángel García Ramírez y explicaran en reunión de trabajo la situación actual en la que se encuentra dicho recinto de seguridad. Diputados del TUMOR (Todos Unidos contra Morena) rechazaron el exhorto.

En su participación, Zizumbo Quintanilla expresó que “una vez más el tiempo nos da la razón, a mí, al compañero Vladimir Parra, a mis compañeros y compañeras de bancada, a nuestro Movimiento y al pueblo de Colima. Lo advertimos: la deuda que le aprobaron de manera ilegal e inmoral al Gobernador José Ignacio Peralta Sánchez fue un atraco, un robo descarado al erario”.

Así también, señaló que el C5i es un “gran Elefante Blanco”. Dijo que en el video se muestran pruebas contundentes de que no utilizaron ni un solo peso de los 490 millones de pesos asignados para terminar las obras en el inmueble, para garantizarle supuestamente la seguridad al pueblo colimense. “El C5i sigue exactamente igual que antes de la aprobación de la deuda, a excepción de una innecesaria estatua de un águila adornando afuera. Y adentro, es apenas el puro cascarón vacío”, sostuvo.

Además, cuestionó que ayer mismo salió el Gobernador a confesar que el C5 hoy es un cascarón vacío, con cinismo salió a decir que “el recurso del crédito para el C5i está en proceso de ejercicio”, y que “la segunda etapa de la obra iniciará la próxima semana”. ¿Pero por qué inaugura entonces un cascarón vacío? ¿Por qué sale a simular con medios de comunicación la inauguración de una obra, cuya “segunda etapa comenzará apenas la próxima semana”? ¿Por qué justo en la semana de elecciones estatales el gobernador decide que es la semana más pertinente para “iniciar la segunda etapa del proyecto” ?, cuestionó el legislador morenista.

“Hay muchas dudas en el aire, y es preciso responderlas con total transparencia, y ello sólo podrá ser posible con una democracia activa de las y los colimenses interesados en los asuntos públicos, en la legalidad, en la justicia, y en el estado de derecho”, dijo Zizumbo Quintanilla.

Recordó que “las cámaras de vigilancia no están operando como deberían, lo pudimos ver en el video que filtraron ayer a los medios de comunicación. No una, no dos, más de 8 cámaras en una sola imagen pudimos ver que no estaban funcionando, imagínense cuántas no están en esa situación. Pero ¿por qué? si supuestamente el equipo de Seguritech es nuevo, que se invirtieron miles de millones de pesos para que fuera un centro de primer mundo. Pero ya vimos la razón: se robaron el dinero, se robaron el dinero que estaba asignado para proteger a las familias colimenses. Se clavaron la lana para cuidar a Colima. Está vacío el C5i, no compraron absolutamente nada con los 490 millones de pesos que le aprobaron al gobernador”.

Por todo lo anterior, Emiliano Zizumbo consideró que es urgente y necesario, “emitir un enérgico exhorto al Secretario de Seguridad Pública, para que se nos permita a la brevedad el ingreso como representantes populares a las instalaciones del C5, y citar al Gobernador del Estado y al Secretario de Seguridad Pública ante esta soberanía para reunión de trabajo”.

La propuesta de punto de acuerdo fue rechazada por diputados del PRI, PAN, MC, Verde, PT y legisladores sin partido, es decir, quienes conforman el frente llamado Todos Unidos contra Morena (TUMOR).



Media Lab

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor considere desactivar el bloqueo de anuncios para así ayudarnos a soportar el sitio web.