Nacional
Tendencia

México, entre los 10 países del mundo con mayor inversión extranjera directa en el mundo

La UNCTAD indicó que en 2020 México generó 29 mil millones de dólares de IED.

En medio de la crisis sanitaria provocada por el virus SARS CoV-2, la Conferencia de las Naciones Unidas para el Desarrollo (UNCTAD) reveló que México escaló cinco peldaños dentro del top 10 de los países con mayor recepción de inversión extranjera directa (IED). Y se ubicó en el noveno lugar a nivel global.

Así, de acuerdo con el Reporte Mundial de Inversiones 2021, la UNCTAD indicó que con los 29 mil millones de dólares que México generó en 2020 logró tener una mejor posición respecto a 2019. Cuando se colocó en el lugar número 14. Y subió cinco peldaños, posicionándose el año pasado en el sitio 9 del ranking.

Además, en la lista de los 10 países con mayor recepción de IED se encuentra en primer lugar Estados Unidos con 156 mil mdd, seguido por China con 149 mil mdd. Hong Kong con 119 mil mdd; Singapur con 91 mil mdd e India con 64 mil mdd.

Así como Luxemburgo con 62 mil mdd; Alemania con 36 mil mdd; Irlanda con 33 mil mdd; México 29 mil mdd y Suecia con 26 mil mdd.

En tanto, la Subsecretaria de Comercio Exterior de México, Luz María de la Mora, celebró la noticia de que “México subió cinco lugares en la atracción de IED a nivel global”.



Media Lab

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor considere desactivar el bloqueo de anuncios para así ayudarnos a soportar el sitio web.