Nacional
Tendencia

México alcanza 16 millones de vacunas anticovid aplicadas; 4T va por segundas dosis de adultos mayores y por inmunizar a docentes

La vacunación a docentes avanza de forma más rápida, pues les aplican la vacuna CanSino, de una sola dosis.

La Secretaría de Salud (SSa) informó que, con corte al 24 de abril, en México se aplicaron 16 millones 214 mil 484 vacunas contra COVID-19.

De acuerdo con el reporte de avance en la campaña de vacunación, el viernes se aplicaron 307 mil 625 vacunas anticovid en todo el país, informó Ruy López Ridaura, director del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece).

Así, la Estrategia Nacional de Vacunación reportó que respecto a los adultos mayores inmunizados, 10 millones 591 mil 628 han recibido al menos una dosis. Y cuatro millones 440 mil 466 completaron el esquema de vacunación.

Además, 401 mil 235 trabajadores del sector educativo ya fueron inmunizados. De igual forma 968 mil 241 del personal de salud, de los cuales 809 mil 711 completaron su esquema de vacunación.

El director de Cenaprece explicó que el personal educativo es el que avanza de forma más rápida, ya que se inmuniza con la vacuna de CanSino, que es unidosis. Y detalló que Campeche es la única entidad donde vacunaron con otra vacuna. Por lo que se tendrá que aplicar una segunda dosis. El avance en esa entidad es de 89 por ciento en la inmunización.

Por su parte, Coahuila, reporta un avance de 83 por ciento en la vacunación de personal educativo. Nayarit, con 85 por ciento; Veracruz, con un 81 por ciento; Tamaulipas, con 61 por ciento; y Chiapas un 52 por ciento.



Media Lab

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor considere desactivar el bloqueo de anuncios para así ayudarnos a soportar el sitio web.