Local

Más ciclovías y una movilidad integral plantean candidatos de Morena en la “Pedaleada hacia la esperanza”

(Colima, Col. 25 de abril de 2021). La mañana de este domingo, candidatas y candidatos de Morena llevaron a cabo con éxito la Pedaleada hacia la Esperanza, un recorrido en bicicleta que inició en la av. Camino Real, culminando en el Parque Hidalgo con un informe sobre la situación actual del estado en materia de movilidad, así como las propuestas para mejorar tanto el transporte público, así como la infraestructura vial y la planeación urbana.

En el evento estuvo presente Mario Delgado Carrillo, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena; la candidata a la gubernatura Indira Vizcaíno; Vladimir Parra, candidato a la diputación Federal por el distrito 1; Rosi Bayardo, por la diputación federal del distrito 2; Gisela Méndez, candidata a la alcaldía de Colima; así como las y los candidatos a las diputaciones locales: Dulce Huerta del distrito 1, Marisa Mesina del distrito 2, Alfredo Álvarez del distrito 3.

De igual manera, se sumaron a la Pedaleada por la Esperanza la candidata a la alcaldía de Cuauhtémoc, Marisol Neri; además de las y los candidatos a diputaciones locales Alejandro González del distrito 4, Miriam Gudiño del 5, Livier Rodríguez del 8 y Grecia Navarro del 9.

En el evento, se anunció la ampliación de 100 kilómetros de ciclovías, además de incentivar el uso del transporte alternativo y plantear un nuevo esquema de movilidad sustentable, puesto que Colima tiene los primeros lugares en número de automóviles per cápita, por encima de ciudades como Londres o Barcelona, lo que ocasiona mayor contaminación, islas de calor y un tránsito vehicular poco eficiente, lo que puede mejorarse con un proyecto integral de planeación y movilidad.

En su mensaje, Mario Delgado felicitó a las personas organizadoras del evento, así como a las y los participantes, quienes, con entusiasmo, hicieron posible esta Pedaleada hacia la Esperanza, aludiendo al triunfo de Morena este próximo 6 de junio.

Indira Vizcaíno por su parte, hizo énfasis en que el municipio de Colima, así como los demás ayuntamientos, contarán con todo el respaldo y la coordinación del Gobierno del Estado próximo para llevar a cabo la transformación de la movilidad sustentable en nuestra entidad.

Finalmente, las y los asistentes celebraron las medidas que comenzarán a cristalizarse con un gobierno de la Cuarta Transformación despachando desde el poder ejecutivo estatal, así como en los ayuntamientos y en el Congreso local, contando por supuesto con el apoyo de los próximos legisladores federales, Vladimir Parra y Rosi Bayardo, quienes defenderán el proyecto de cambio en Colima desde el Congreso de la Unión.



Media Lab

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor considere desactivar el bloqueo de anuncios para así ayudarnos a soportar el sitio web.