Nacional
Tendencia

Llega a México nuevo embarque con 374 mil 400 vacunas anticovid de Pfizer; se suma a las más de 560 mil dosis que arribaron horas antes

México recibió esta semana un total de 2 millones 10 mil dosis de inmunizantes anticovid de la farmacéutica Pfizer.

El Director General del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda, informó que un nuevo embarque con 374 mil dosis de vacunas anticovid de Pfizer arribó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). El cual se suma al embarque que llegó al país en la madrugada, con 563 mil 940 dosis de inmunizantes de la misma farmacéutica.

“Estamos muy satisfechos con Pfizer porque está cumpliendo con lo estipulado”, aseguró el director del ISSSTE.

Además, el funcionario detalló que hoy se liberarán 705 mil 790 dosis de vacunas Cansino contra COVID-19. Envasadas en Querétaro.

Y manifestó que con los inmunizantes recibidos y envasados se finalizará el proceso de vacunación a adultos mayores. Y continuará con el de docentes y personal de la salud. Así como con las personas de 50 a 59 años.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció a Pfizer por los dos millones 10 mil dosis enviados esta semana.

“En estos últimos tres días nos han enviado alrededor de dos millones de dosis. Ayer, antier y hoy. Y les agradecemos mucho”, indicó el presidente López Obrador.

De acuerdo con la empresa nacional Birmex, al día de hoy, México contará con 25 millones 627 mil 515 vacunas contra el virus SARS CoV-2.



Media Lab

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor considere desactivar el bloqueo de anuncios para así ayudarnos a soportar el sitio web.