H. Ayuntamiento de Colima - Descuentos
Local

Indira reanudó la entrega de las 32 mil ColiBecas Computadoras, este miércoles en Cuauhtémoc

La gobernadora recordó a los y las colimenses estar siempre alertas ante cualquier emergencia que se presente en la entidad. Gobierno de Colima se propuso ahorrar por lo menos 500 millones de pesos dejando de pagar privilegios y lujos; ahora se pueden entregar computadoras con inversión de más de $220 millones

A través de un comunicado de prensa, la gobernadora del estado de Colima, Indira Vizcaíno Silva, reanudó este miércoles la entrega del programa ColiBecas Computadoras en el casino municipal de Cuauhtémoc, tras la pausa para atender la emergencia por el sismo de magnitud 7.7 del 19 de septiembre y sus réplicas, como parte de las 32 mil 500 que se entregan a estudiantes de escuelas secundarias públicas de toda la entidad.

Se otorgaron 184 equipos a alumnas y alumnos de las secundarias Valentín Gómez Farías (169), Jaime Torres Bodet (14) y la secundaria para niños migrantes (1); además, 388 a la secundaria Juan de la Barrera, y 252 a las secundarias José Mora y Verduzco TV (147), Eduardo Zarza Ocampo TM (56), Francisco Hernández Espinoza TM (43) y Conafe (6). En total, en ese municipio se beneficiará a 1,184 alumnas y alumnos de secundaria y Conafe.

La titular del Poder Ejecutivo estatal insistió en que las y los colimenses debemos mantenernos alertas y pendientes en forma permanente, ya que nuestra entidad está sobre placas tectónicas y que, además, tiene un volcán activo.

«Quienes tenemos más de 30 años, nos acordamos perfectamente del último sismo fuerte que se había vivido en Colima el 21 de enero de 2003, y entonces ya sabemos qué hacer, cómo actuar, etcétera, pero a ustedes no les había tocado ningún temblor de esta magnitud y seguramente se preguntaban ¿qué es un sismo?, ¿cómo se siente o qué pasa cuando hay un sismo? La verdad es que es una experiencia que no nos gusta vivir, pero que es bueno que ustedes sepan, ya, cómo hay que actuar para que siempre estemos alertas», expuso.

Por otro lado, Vizcaíno Silva reafirmó que la educación es la mejor herencia que se le puede dejar a las futuras generaciones y por ello su gobierno creó ColiBecas Computadoras, en donde se están entregando más de 32 mil laptops a las y los jóvenes de secundaria de todo el estado; ColiBecas Uniformes, que beneficia a 132 mil alumnos y alumnas de la entidad; así como ColiBecas Mochilas y Útiles que se le está otorgando a 80 mil estudiantes en el territorio colimense.

La gobernadora indicó que su administración estatal aspira a que los niños, niñas y jóvenes crezcan con valores como la responsabilidad, respeto y trabajo, entre otros, y así se pueda sacar adelante a la sociedad colimense, y que es por ello que se invierte en educación.

Recordó que las computadoras son una herramienta indispensable para la formación de las y los alumnos de secundaria, en donde comienzan a tener más tareas de investigación y trabajo que redactar en una computadora; añadió que sigue siendo una herramienta difícil de adquirir, por lo que consideró que, al otorgarla, ayudan a la educación y la economía de las familias.

«Estas laptops se compran con recursos públicos de todos y todas, dinero del pueblo que se tiene por el pago de impuestos (…) cuando el dinero se usa bien, cuando no nos lo robamos, cuando se utiliza con transparencia y honestidad, alcanza para mucho más», añadió.

La mandataria mencionó que cuando recibió el gobierno estatal, hace 11 meses, estaba en ruinas y con una deuda impresionante, por lo que se propusieron ahorrar por lo menos 500 millones de pesos, dejando de pagar celulares, renta de oficinas lujosas, comidas y otros privilegios; objetivo que se va logrando y que ahora se puede ver cristalizado en la entrega de las computadoras, en donde se están invirtiendo más de 220 millones de pesos.

Alfredo Castañeda Barragán, director de la escuela secundaria José Mora y Verduzco T.V., dijo que el municipio de Cuauhtémoc siempre estará agradecido con la gobernadora por la entrega de estas laptops, que son una herramienta importante para los estudiantes y para los padres de familia, ya que les genera un ahorro de un gasto. Una de las alumnas beneficiadas agradeció en nombre de todas y todos sus compañeros por el apoyo les facilitará su educación.

La gobernadora estuvo acompañada por la secretaria de Bienestar, Inclusión Social y Mujeres, Dulce Huerta Araiza; el secretario de Educación y Cultura, Adolfo Núñez González; la subsecretaria de Educación y directora general de la Coordinación de los Servicios Educativos en el estado, María del Rosario Silva Verduzco y la delegada de Programas para el Bienestar del Gobierno de México en Colima, Viridiana Valencia Vargas.

Banner Gobierno Colima - ColiBecas


Media Lab

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor considere desactivar el bloqueo de anuncios para así ayudarnos a soportar el sitio web.