Local

Indira: nuestro gobierno aspira a ser referente de unidad, paz y bienestar

Titulares de los 3 Poderes encabezaron la Sesión Solemne por el 149 aniversario de Manzanillo como municipio

A través de un comunicado de prensa, la gobernadora Indira Vizcaíno Silva aseguró que hoy es una fecha especial para Manzanillo, al cumplir 149 años de que fue elevado a categoría de municipio, de acuerdo al decreto 147 publicado en el periódico oficial “El Estado de Colima” el 20 de junio de 1873, por lo que celebró que diputadas y diputados del Congreso del Estado de Colima realizaran la Sesión Solemne, “en esta hermosa tierra, epicentro de la transformación estatal que tenemos el honor de encabezar”.

Dijo que la fecha trasciende para manzanillenses y colimenses, porque un pueblo con memoria e identidad histórica es un pueblo con gran riqueza cultural, al que le será menos complejo sortear retos y complicaciones que le depara el porvenir; y agregó que “estamos convocadas y convocados a rememorar y darle sentido a nuestra historia, sentirnos orgullosos del pasado, asimilando todo lo bueno que hemos heredado”.

“También estamos convocados a aprender de nuestros errores y carencias, aprender y mirar hacia adelante para ser mejores personas, mejores instituciones, mejores gobiernos, mejores proyectos populares que procuren el bienestar y la paz para todas y todos. La historia es un cúmulo de experiencias que requieren ser analizadas y juzgadas en su contexto justo, si buscamos en el presente, construir expectativas de bienestar para nuestra Colima”, reflexionó la mandataria estatal.

Vizcaíno Silva dijo que el ahora que nos toca construir tiene grandes demandas: nos exige ser más críticos, meticulosos, pero también más empáticos y solidarios; “este gobierno no dejará de aprender del pasado, para no repetir errores. Aspiramos a hacer las cosas distintas, a priorizar siempre los principios, valores y los derechos humanos. Nuestro gobierno aspira a ser referente de unidad, de bienestar, de paz y de reconstrucción del tejido social”, puntualizó.

La titular del Poder Ejecutivo expresó su reconocimiento y admiración a todas y todos los manzanillenses; “conmemorar este aniversario nos motiva e inspira a transformar Colima, siendo mejores servidoras y servidores públicos, responsables en el decir y el hacer: en suma, a ser mejores seres humanos”, apuntó.

“Nos tendría que quedar claro que, al evocar y rememorar esta fecha histórica para el puerto de Manzanillo, debemos considerar que a nosotras y nosotros también nos llegará el turno de celebrar esa cita que nos tiene preparada la historia, por lo que debemos visualizar cuál será nuestro legado; creo que cada una y cada uno de nosotros debe reflexionarlo”, concluyó la gobernadora Indira Vizcaíno.

A esta Sesión Solemne del Poder Legislativo acudieron representantes populares de toda la entidad, encabezados por su presidente el diputado, Rigoberto García Negrete; el presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Bernardo Alfredo Salazar Santana; la presidenta municipal, Griselda Martínez Martínez; autoridades militares y navales de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Marina Armada de México; funcionarias y funcionarios de los tres niveles de gobierno, así como personalidades de este municipio, invitadas especiales.

Banner Gobierno Colima - ColiRed


Media Lab

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor considere desactivar el bloqueo de anuncios para así ayudarnos a soportar el sitio web.