Local

Icrtv y Asociación de Autores y Compositores proyectarán a artistas colimenses

A través de un comunicado de prensa, el subsecretario de Cultura del Gobierno del Estado de Colima, Emiliano Zizumbo Quintanilla, en su carácter de representante legal y encargado de despacho del Instituto Colimense de Radio y Televisión (Icrtv), firmó un convenio de colaboración con la Asociación de Autores y Compositores Colimenses, que dará pie a la creación del programa «Voces de Colima».

A través de este acuerdo, el Icrtv avanza en la creación de espacios y escenarios que le permitirán trabajar en uno de sus ejes rectores: contribuir al reconocimiento, inclusión y proyección de la diversidad cultural con que cuenta el estado de Colima.

Con la asistencia del presidente de la Asociación de Autores y Compositores Colimenses, Carlos Ramos Gómez, y el coordinador general del Icrtv, Víctor Manuel Torres Álvarez, las partes involucradas en este convenio celebraron este acercamiento y unión de esfuerzos.

Con esto se garantizará que las y los artistas colimenses emergentes tengan la visibilidad y apoyo necesarios, para que puedan dar conocer sus obras en plataformas más idóneas, al mismo tiempo se hace un reconocimiento a las y los compositores ya consolidados en la escena musical local.

Esto ayudará a conectar de manera más directa a artistas y promotores con el auditorio y así se fortalecerá el sentido de pertenencia e identidad en las y los colimenses, a través del consumo local y la oferta cultural que rescata nuestras tradiciones y nuestra esencia como colimenses.

El subsecretario de Cultura aseguró que este tipo de convenios se celebrarán repetidamente, pues la intención es fortalecer al Icrtv y al mismo tiempo brindar espacios adecuados y profesionales para la difusión y promoción del quehacer de la comunidad artística de Colima.

“Además, el apoyo al sector cultural es una prioridad del Instituto”, así lo aseguró el coordinador general del Icrtv.

El programa que surgirá de este convenio, «Voces de Colima», se transmitirá todos los sábados y domingos, en un horario de 7 a 8 de la noche, a partir del 18 de junio.

A través de acuerdos de esta naturaleza y la coalición entre el gremio artístico y los instrumentos de difusión del Gobierno del Estado de Colima, se avanza en el objetivo trazado por la administración que encabeza la gobernadora Indira Vizcaíno Silva, de generar una cultura de paz a través del impulso de las artes y la cultura colimense.

Banner Gobierno Colima - ColiRed


Media Lab

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor considere desactivar el bloqueo de anuncios para así ayudarnos a soportar el sitio web.