H. Ayuntamiento de Colima - Descuentos
Local

Griselda Martínez hace un llamado para que niñas y niños hagan su propia gesta heroica

A través de un comunicado de prensa, para tener un mejor lugar para vivir, cada persona debe hacer lo correcto y lo que le corresponde, así lo señaló la presidenta de Manzanillo Griselda Martínez, durante la ceremonia del 175 aniversario de la Batalla de Chapultepec, donde, a las y los alumnos de la Primaria Niños Héroes, invitó a crear su propia gesta histórica en su hogar, en su barrio, en su escuela, pues dijo que eso se logra siendo buenas personas.

En este plantel educativo, autoridades civiles y militares pusieron una ofrenda floral en las imágenes de, Juan de la Barrera, Juan Escutia, Agustín Melgar, Vicente Suárez, Fernando Montes de Oca y Francisco Márquez, los denominados Niños Héroes y quienes fueran los defensores del Castillo de Chapultepec hace 175 años, tras el embate de las fuerzas norteamericanas.

Ante este hecho histórico de nuestro país, la alcaldesa llamó a la reflexión a la sociedad en su conjunto, para poder hacer de manera correcta las actividades del día a día, de las encomiendas laborales, de las relaciones familiares, y todo a lo que nos dedicamos.

Puntualizó que, si cada niña y niño hiciera lo correcto, tendríamos un mundo mejor, “debemos hacer lo que nos corresponde, pero si un niño en lugar de hacer su tarea, juega; o si en vez de venir a la escuela, falta; o si en vez de ayudar para que su casa esté limpia, no lo hace. Ser extraordinario no es hacer más de lo que nos toca, sólo es hacerlo en el momento en que nos toca hacerlo”.

Griselda Martínez sostuvo que los héroes por eso son héroes, “porque en su momento hicieron lo que les correspondía hacer. Si quieren ser héroes de su casa, de su barrio, de su escuela hay que hacer lo que es correcto. La tarea de hoy, para toda la vida, es hacer lo correcto”.

A esta ceremonia asistieron; la directora de la Escuela Primeria Niños Héroes, Jovita Méndez; en representación de la Décima Región Naval el Contra Almirante José Gerardo Valcárcel del Barrio; el síndico municipal, Cristian Bolaños Rodríguez; el director general de Desarrollo Humano, Jorge Vargas Vázquez; el director de Educación y Personas Jóvenes, Carlos Luna Méndez, entre otros.

Banner Gobierno Colima - ColiBecas


Media Lab

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor considere desactivar el bloqueo de anuncios para así ayudarnos a soportar el sitio web.