Opinión

Estación Esperanza – Con Claudia, La Reforma Electoral Va

Por: Vladimir Parra Barragán

«Lo que queremos es que haya una auténtica democracia en el país, que se terminen con los fraudes electorales, que sea el pueblo el que elija libremente a sus representantes».
– Andrés Manuel López Obrador

Este domingo, recibimos en Colima a la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, quien vino a participar en el Foro de Defensa de la Reforma Electoral, la cual fue propuesta por el Presidente Andrés Manuel.

La visita de Claudia ha sido motivo de dicha, pues ella es un referente de nuestro movimiento, una mujer comprometida con las causas justas y congruente a través del tiempo. Su trayectoria le precede: su lucha a lado de Rosario Ibarra de Piedra por las personas desaparecidas; por no permitir privatizar la UNAM; en su rechazo a la reforma educativa de Peña Nieto; formando parte del gabinete de Andrés Manuel cuando fue Jefe de Gobierno de la CDMX y posteriormente como parte de su Gobierno legítimo demostrando que comparten las mismas convicciones y objetivos.

Nuestra Gobernadora Indira Vizcaíno señaló que Claudia coincide con las causas feministas, y en general las causas justas, que ha puesto en el centro a los sectores más vulnerables y que ha logrado Gobernar una ciudad tan grande, compleja y maravillosa como lo es la CDMX. Sin duda ambas líderes, son ejemplo de que es tiempo de las mujeres y que se puede Gobernar siguiendo los principios e ideales de la 4T.

Es por ello, que Claudia cuenta con el respaldo y la autoridad moral para impulsar la agenda por la transformación del país, la cual requiere de cambios profundos para garantizar la democracia.

La Reforma Electoral propone:
Que el INE se convierta en el Instituto Nacional de Elecciones y Consultas.
Reducir el número de Consejeros Electorales de 11 a 7.
Reducir el número de diputados plurinominales.
Reducir los presupuestos de los partidos políticos.
Que Magistrados y Consejeros Electorales se seleccionen por voto popular.

Además, Claudia recalcó que el INE está tomado por un grupo de personas que creen que la democracia depende de ellos, pero es momento de que ésta regrese al pueblo.
Mencionó que los Partidos políticos dejarán de recibir financiamiento permanente lo que ahorrará 24 mil millones de pesos al pueblo y puntualizó que de ahora en adelante, para ser un Consejero Electoral se tendrá que ser un verdadero representante popular.
Como se aprecia, la Reforma Electoral busca brindar garantías al pueblo de México y anteponer la voluntad de la gente.

Esperamos que esta visita, sea la primera de muchas más, con el fin de seguir fomentando la construcción de una democracia participativa, encender la chispa de la esperanza en cada rincón del país y profundizar la 4T en beneficio de las grandes mayorías.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor considere desactivar el bloqueo de anuncios para así ayudarnos a soportar el sitio web.