Nacional

Esta semana, AMLO visitará Guanajuato, Jalisco y Colima; atenderá temas de seguridad, corrupción y contrabando de drogas en aduanas

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se irá de gira a los estados de Guanajuato, Jalisco y Colima severamente golpeados por el crimen organizado y gobernados por integrantes del grupo de gobernador anti-AMLO.

“Aprovecho para dar a conocer que vamos a estar aquí mañana, en esta conferencia de prensa, y miércoles, jueves y viernes vamos a llevar a cabo de seguridad y la conferencia de presan en Guanajuato, Jalisco y Colima; vamos a estar en estos tres estados para apoyar todas las acciones que se están llevando a cabo con el propósito de llevar la paz y proteger y apoyar a la gente”.

Posteriormente informó que visitará el puerto de Manzanillo en donde se tiene información de que persiste el contrabando de drogas y reafirmó su compromiso de eliminar la corrupción tanto en los puertos del país, como en las aduanas.

“Estamos limpiando de corrupción las aduanas; Horacio Duarte, director de aduanas, tiene esa encomienda, y lo mismo estamos haciendo con los puertos. Mi gira de esta semana incluye una visita al puerto de Manzanillo porque hay problemas de entrada de drogas sintéticas, de las más dañinas, por los puertos nuestros, no hemos podido tener control y vamos a atender este asunto”.

Destacó que el otro tema que se tiene que hablar, es del contrabando, “y hay contrabando de diésel, gasolinas, vamos a poner orden en las aduanas”.

Esta será la primera gira del presidente de México en suelo nacional desde su llegada de Estados Unidos.



Media Lab

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor considere desactivar el bloqueo de anuncios para así ayudarnos a soportar el sitio web.