Nacional

Detienen a dos por feminicidio de enfermeras y trabajadora social en Coahuila

El gobernador de ese estado, Miguel Riquelme, precisó que los detenidos fueron identificados como Luis “N”, enfermero de la clínica 16 del IMSS y compañero de trabajo de las enfermeras, mientras que el segundo es su amigo que labora como machetero.

Dos personas que estarían relacionados con el feminicidio de tres mujeres, dos de ellas enfermeras, en Torreón, Coahuila, fueron detenidas.

Miguel Ángel Riquelme, Gobernador de Coahuila, informó sobre la dentención en conferencia de prensa conjunta con el Fiscal General de la entidad, Gerardo Márquez Guevara.

El mandatario estatal precisó que los detenidos fueron identificados como Luis “N”, enfermero de la clínica 16 del IMSS y compañero de trabajo de las enfermeras, mientras que el segundo es su amigo que labora como machetero.

Hoy elementos de la Fiscalía General del Estado tomaron conocimiento del hallazgo de los cuerpos sin vida de Cecilia N, de 48 años; Araceli N, de 59 años, y Dora N, de 56 años, quienes eran hermanas y se desempeñaban en el sector federal de salud, dos de ellas eran enfermeras y una trabajadora administrativa, las tres laboraban en la Clínica No.16 del IMSS en Torreón.

El Fiscal de Coahuila aseguró que desde ayer por la noche, alrededor de las 23:00 horas, elementos de servicios periciales junto con el personal especializado en la investigación de feminicidios acudieron a la escena del crimen para iniciar con la indagatoria.

INVESTIGAN ROBO, COMO MÓVIL DE ASESINATO DE ENFERMERAS

La víspera, el Fiscal Márquez Guevara dijo en entrevista con SinEmbargo que la línea principal de investigación es el robo.

“La línea principal que tenemos en este momento es que solamente pudiéramos hablar del robo”, expuso.

“El vehículo de una de las víctimas y los teléfonos celulares de las tres mujeres fueron sustraídos, aunque el automóvil luego fue abandonado “en un lugar diverso al domicilio, rumbo a la ciudad de Saltillo”, añadió.

 

 



Media Lab

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor considere desactivar el bloqueo de anuncios para así ayudarnos a soportar el sitio web.