Local

Comparece extitular de SEPLAFIN Colima por malversación de 70 millones de pesos

A través del medio de comunicación Proceso, se dio a conocer que bajo la imputación de los delitos de peculado y ejercicio indebido de las funciones cuando fue secretario de Planeación y Finanzas durante el gobierno de Nacho Peralta, el diputado priísta Carlos «N» se presentó este viernes ante la juez de control para darle a conocer la carpeta de investigación en su contra por parte de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción del Estado de Colima.

De la mano de su abogado, le fue mostrado al legislador un expediente de alrededor de 5mil hojas y fue cuando solicitó la reprogramación de la audiencia para revisar el contenido de dicho expediente y se les citó nuevamente el 23 de mayo.

Al termino de la audiencia, Mario Ochoa García, titular de la Fiscalía Especializada, consideró que existen los elementos suficientes para la vinculación a proceso del legislador por el presunto desfalcó de 70 millones de pesos en perjuicio del Instituto de Pensiones del Estado de Colima (Ipecol).

Entre una de las tantas evidencias ofrecidas por la fiscalía, se encontraron los resultados de una auditoría practicidad por el Órgano Superior de Auditoría y Fiscalización Gubernamental del Estado de Colima (Osafig), en donde se mostró que hubo una indebida disposición del monto económico señalado, que fue reingresado diez días después.

A pesar de lo dicho, el fiscal se negó a dar más detalles para no alterar el proceso, además de no poner en riesgo la investigación y respetar la presunción de inocencia del imputado, no obstante aseguró que sí se encuentran plenamente acreditado el uso que se le dieron a esos recursos.

El legislador Carlos Noriega, esposo de Margarita Moreno, actual presidenta del Ayuntamiento de Colima, quien fue presidenta del DIF estatal durante el gobierno de Peralta, ha declarado ante los medios de comunicación que tiene la “conciencia tranquila”.

Se comentó que en los próximos días se estará revisando el extenso expediente en donde se le acusa y posteriormente emitir un pronunciamiento sobre ese asunto.

“Ustedes se dieron cuenta de que hay que analizar casi 5 mil hojas: un montón de datos, un montón de información que están poniendo ahí, y lo haremos revisando concienzudamente y obviamente contestaremos lo que tengamos que contestar”, argumentó.

Por el momento, adujo, desconoce los señalamientos y los sustentos de las imputaciones; “no sé qué hayan puesto en la carpeta, pero lo revisaré y volveré para contestar”.

Información obtenida de «Proceso«.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor considere desactivar el bloqueo de anuncios para así ayudarnos a soportar el sitio web.