Opinión

Columna: Cuaderno Político

Por: Hugo Antonio Gómez Morán

Mientras la Presidenta municipal de Villa de Álvarez, Tey Gutiérrez, celebra con bombo y platillo la derrama económica que dejara el 1er Festival del Mariachi, la inseguridad sigue aumentando en su municipio.

Robos a casa habitación, asaltos a plena luz del día, los ataques y asesinatos con armas de fuego son el pan de cada día con lo que tiene que lidiar las familias villalvarenses, mientras que a los responsables de velar por su seguridad, andan inventando festivales al mero estilo de “pan y circo”, donde lo único que parece importar, es el posicionamiento de la alcaldesa Villalvarense y funcionarios del Cabildo rumbo a las elecciones del 2024.

A pesar de las estadísticas negativas en seguridad, solo en una ocasión ha declarado sobre el tema, apostándole más a brillar con la entrega de obras que cacarean, por mínimas que sean, para encaminarse a una posible reelección. Es ella de los pocos funcionarios públicos que gozan del privilegio de vivir bajo la protección de escoltas municipales, de la GN y de la propia Marina, que viajan en caravana de aquí para allá, paseándose sin la menor preocupación ni riesgo alguno que pudiera lamentar, justificando, según ella, las amenazas que ha recibido del crimen organizado, pero que nadie conoce.

Mucho se ha cuestionado de quién es el poder detrás del trono en Villa de Álvarez, pero para quienes conocen de política, es fácil saber que la mano que mueve los hilos, es el actual Secretario del Ayuntamiento, José Alfredo Chávez González, extitular del C5 (Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública), personaje que como en la religión, siempre se encuentra “a la derecha del padre” aconsejando a la inexperta presidenta para que guarde silencio y deje que los crucificados sean todos menos ella, por aquello de que el que mete hilo, saca hebra.

QUE TANTO ES TANTITO

Viendo hacia el futuro venidero, hay dos cosas seguras que quedan claras y que seguirán aumentado en Villa de Álvarez, primeramente la inseguridad y en segunda, las aspiraciones políticas de la presidenta Tey Gutiérrez por reaparecer en la boleta este próximo domingo 2 de junio de 2024. Ah! no bueno.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor considere desactivar el bloqueo de anuncios para así ayudarnos a soportar el sitio web.