H. Ayuntamiento de Colima - Descuentos
Local

CIAPACOV mantiene revisión y reparación de los tensores dañados en sus tanques elevados. No hay peligro.

En total fueron 6 tanques los que presentaron daños en sus tensores tras el sismo

A través de un comunicado de prensa, tras el sismo del 19 de septiembre de 2022, el director de CIAPACOV, Vladimir Parra, instruyó a las áreas operativas para realizar revisiones de los tanques elevados, que en algunos casos presentaron daños en los tensores por lo que tuvieron que ser reparados.

Los tensores o contraventeos de los tanques elevados, permiten aumentar la rigidez de estas estructuras ante movimientos telúricos fortuitos, como el del sismo del día lunes, contrarrestando así los efectos de los elementos que soportan los depósitos de agua. Cabe señalar que ninguno de estos daños implica riesgo alguno, ni peligro a la población.

En total fueron 6 tanques los que presentaron este tipo de afectaciones:

-En el tanque elevado de Valle Real se realizó una visita de revisión de daños; se repararon 2 tensores del 3er nivel, con soldadura y se instalaron 4 tuerces de 1 ½ pulgadas. Además, se reajustaron 8 tensores flojos. Los trabajos de soldadura iniciaron de 11:00 am a 3:00 pm. del día martes 20 y se requirió el uso de grúa.

-En el tanque elevado de Tulipanes se realizó una visita de revisión de daños; se soldaron 2 tensores dañados y se instalaron 4 tuercas de 1 ½ pulgadas, además se reajustaron 10 tensores. Los trabajos de soldadura iniciaron a las 3:15 p.m. y finalizaron 5:00 p.m. y se requirió el uso de grúa.

-Los tanques Panteón, la Gloria y la Joya fueron reparados en su totalidad este miércoles 21, siendo el tanque Puertas del Valle el único pendiente y que terminará de ser reparado este jueves 22 de septiembre.

Cabe señalar que todas estas reparaciones se realizaron con mano de obra de la Ciapacov.

Vladimir Parra agradeció a las y los trabajadores de la CIAPACOV, así como al Ing. Rafael Fajardo, director de Redes de agua y a la Arq. Paola Corona, Coordinadora Operativa, todo su esfuerzo y trabajo para desde el primer momento, revisar la infraestructura de CIAPACOV y garantizar la seguridad de las y los pobladores de los municipios de Colima y Villa de Álvarez.

Así mismo, invita a la población a que cualquier daño que perciban en la infraestructura de CIAPACOV puede ser reportado llamando a Aquatel al 312 312 01 27, por mensaje de texto al Whatsapp 312 111 69 04 y a través de las redes sociales oficiales de Ciapacov.

Banner Gobierno Colima - ColiBecas


Media Lab

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor considere desactivar el bloqueo de anuncios para así ayudarnos a soportar el sitio web.