Local

Bachillerato de Artes y Humanidades abre su proceso de admisión 2023-2024

Cedart "Juan Rulfo "tendrá disponible registro de aspirantes del 27 de marzo al 28 de abril

A través de un comunicado de prensa, el Centro de Educación Artística de Colima (Cedart) «Juan Rulfo», abrió su proceso de admisión al ciclo escolar 2023-2024, con la publicación de su convocatoria en la página https://sgeia.inba.gob.mx/ y el registro lo podrán hacer en línea vía digital, a partir del 27 de marzo y hasta el 28 de abril, a través de la dirección electrónica http://admision.bellasartes.gob.mx.

Con la presencia del secretario de Educación y Cultura del Gobierno del Estado de Colima, Adolfo Núñez González, y del subsecretario de Cultura, José Emiliano Zizumbo Quintanilla, se realizó un llamado para todas y todos los jóvenes que tengan interés en cursar el bachillerato en el área de artes y humanidades.

Previo al registro, la o el aspirante deberá considerar los siguientes requisitos: edad máxima 17 años 10 meses cumplidos al 31 de diciembre del año en curso, acta de nacimiento emitida en su formato único actualizado, Clave Única de Registro de Población (CURP), certificado total de educación secundaria, credencial con fotografía y una cuenta de correo electrónico de Gmail, conformada por las siglas «cjr» seguidas de un punto, primer apellido punto y primer nombre de la o el aspirante. Ejemplo: cjr.primerapellido.primernombre@gmail.com.

Al momento de registrarse en http://admision.bellasartes.gob.mx, se recomienda tener toda la información personal y de la escuela de procedencia, ya que se necesitará para los cuestionarios previos al pase de ingreso al Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval), que tendrá un costo de 210 pesos.

El Cedart «Juan Rulfo» forma parte de los doce Centros de Educación Artística, ubicados en diferentes estados de la República Mexicana, como dependencia federal perteneciente al Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) y fue creado hace más de cuarenta años, con el objetivo de formar de manera integral a las juventudes, desarrollando en ellas y ellos las diversas habilidades y destrezas que enriquecerán su aprendizaje humanista, científico, social y artístico.

Su plan de estudios integra campos de conocimiento del marco curricular del común Bachillerato General de la Secretaría de Educación Pública (SEP), lo que les permite al término de su formación poder aplicar a la licenciatura de su elección, además del área de su elección que podría ser: artes plásticas, danza, música, teatro o literatura, el cual deciden en el segundo año de su formación académica.

El Cedart, además de estar a cargo de maestras y maestros con gran trayectoria, cuenta con todas las medidas de prevención y zona de aislamiento por Covid-19, servicio de biblioteca, espacios para desayunar, auditorio, áreas abiertas y teatro con capacidad considerable, donde pueden llevarse a cabo actividades escolares y extracurriculares. Para más información, las personas interesadas pueden comunicarse al correo serv.educativos@inba.gob.mx/cjr@inba.gob.mx o a través de Facebook en la cuenta: cedarjuanrulfocolima.

Colibecas - Gobierno del Estado de Colima


Media Lab

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor considere desactivar el bloqueo de anuncios para así ayudarnos a soportar el sitio web.