Local

Ayuntamiento de Tecomán suma esfuerzo para apoyar a familias que sufren violencia intrafamiliar

El H. Ayuntamiento de Tecomán, en coordinación con el Instituto Tecomense de las Mujeres y el Instituto Municipal de la Juventud, durante este mes de junio, están llevando a cabo brigadas asistenciales, con la participación activa de un equipo multidisciplinario, que estará asesorando a la población en general en temas de psicología, jurídico y trabajo social, con la finalidad de atacar el tema de la violencia al interior de las familias tecomenses.

Así lo informó, Margarita Béjar Velázquez, directora del Instituto Tecomense de las Mujeres, quien abundó, que desde el pasado 11 de junio iniciaron en la cancha techada de la Colonia Elías Zamora Verduzco con el objetivo de integrar a la población vulnerable y ofrecerles los apoyos que el H. Ayuntamiento de Tecomán tiene a su disposición, de manera gratuita, a través de estos dos institutos.
De igual forma, dijo, que en la Colonia Unión Norte, estuvieron presentes en el parque Cuauhtémoc de 12:00 a 14:00 horas en donde dialogaron con los habitantes de ese núcleo poblacional.
Béjar Velázquez destacó, que el próximo 23 de junio, estarán en la casa de usos múltiples de la Col. El Chamizal con un horario de 12:00 a 14:00 horas; en tanto que en la Colonia Miguel Hidalgo estarán el día 30 de junio, con esta misma brigada, en el Parque de la Santa Cruz con un horario de 12:00 a 14:00 horas.
La funcionaria, invitó a la población, a que se sume a estas brigadas, que tienen como finalidad, darle seguimiento al tema de la violencia a todas las mujeres del municipio, junto con sus hijas e hijos; en donde además, se cumple con los protocolos sanitarios establecidos.
Finalmente puntualizó, que el gobierno municipal de Tecomán, pone a disposición de todas las familias tecomenses, los canales de apoyo para poder salir de la problemática de violencia.



Media Lab

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor considere desactivar el bloqueo de anuncios para así ayudarnos a soportar el sitio web.