Nacional
Tendencia

AMLO anuncia otro millón de créditos para empresas por COVID-19; ahora serán para aquellas que tienen trabajadores afiliados al IMSS

El Presidente dijo que este nuevo apoyo, de 25 mil pesos, se otorgará a las empresas que no han despedido trabajadores o reducido sus salarios ante la pandemia.

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que lanzarán otro millón de créditos a la palabra por 25 mil pesos a Pequeñas y medianas empresas (Pymes) para sortear las dificultades económicas que viven en medio de la crisis por el coronavirus, lo que se suma al millón de apoyos que había sido anunciado con anterioridad, los cuales empezarán a distribuirse en mayo.

“Hemos decidido aumentar a un millón de créditos más a pequeñas empresas familiares. En este caso, el millón de nuevos créditos sería a todas las empresas que tiene trabajadores inscritos en el seguro social y que actuaron con mucha responsabilidad, sobre todo las pequeñas, no despidiendo a sus trabajadores ni quitándoles o reduciéndoles el salario. A ellas va destinado este crédito”, dijo.

Durante su conferencia matutina, el mandatario calificó esto como una buena noticia para todas las empresas que han actuado con responsabilidad durante la crisis por coronavirus. Afirmó que sólo 15 por ciento de todas las compañías no ha cumplido con las recomendaciones, en especial las más grandes, pues “las mejores portadas son las pequeñas empresas”.

El presidente López Obrador reiteró que el primer millón de créditos a la palabra, que está dirigido a empresas formales e informales, comenzará su dispersión el 4 de mayo por vía electrónica, para evitar la aglomeración en sucursales bancarias. En tanto, la semana que sigue comenzarán a distribuirse por orden alfabético, para repartir todos durante mayo.

Explicó que los recursos para estos créditos procederán de la gestión que se hace con las 15 empresas que tienen 50 mil millones de pesos en adeudos de impuestos ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), con algunas de las cuales ya se llegó a un arreglo para el pago de los primeros 15 mil millones, aunque dijo que hay otras que “de plano no quieren pagar”.

En la conferencia mañanera se informó que éstas serán las tasas de interés de los créditos según el tamaño de las empresas:



Media Lab

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor considere desactivar el bloqueo de anuncios para así ayudarnos a soportar el sitio web.