A través de un comunicado de prensa, la gobernadora Indira Vizcaíno Silva abanderó este sábado a las y los atletas de la delegación Colima que participarán en 24 disciplinas deportivas en la fase final de los Nacionales Conade 2024, que se llevarán a cabo durante mayo, junio y julio en la sede de Jalisco y las subsedes de Campeche y Colima.
La titular del Poder Ejecutivo estatal dijo que las y los deportistas, así como sus logros deportivos, son motivo de orgullo para todas y todos los colimenses, ya que son personas que con su ejemplo generan cambios positivos en nuestra sociedad.
«No debemos perder de vista que el deporte es una competencia o desafío personal, y también es una de nuestras herramientas más potentes a la hora de promover la salud física y mental, para fomentar una sana convivencia entre las personas» expresó la mandataria estatal.
Agregó que, a través del deporte, tanto recreativo como de alto rendimiento, tenemos juventudes más sanas y también podemos reconstruir el tejido social.
El director de Instituto Colimense del Deporte (Incode), Alejandro Rodríguez Alvarado, expresó que las y los deportistas sabrán portar los estandartes con dignidad, orgullo y honor, enalteciendo las horas de sacrificio de sus familias, entrenadores y propios, para que los resultados sean los esperados.
Andrea Paulina Velázquez Moreno, ganadora del primer lugar en 100 metros planos en el Macro-regional de Guadalajara, dirigió unas palabras a nombre de todas y todos los atletas, e invitó a sus compañeras y compañeros de delegación a que se refleje en los resultados el apoyo que han recibido.
La nadadora Cecia Dueñas Castillo, medallista de oro en las pruebas de 100 y 200 metros de pecho en 2023, recibió el estandarte de Gobierno del Estado; Andrea Paola Gallardo Martínez, medallista de oro en la disciplina de frontón en los nacionales Conade 2022, porta el estandarte de la Secretaría de Educación y Cultura; Martín Tovar Ontiveros, seleccionado nacional de handball, recibió el estandarte de la Conade; Brayan Osvaldo Navarro González, seleccionado nacional de handball, se le dio el estandarte de Incode.