4T informa que a mediados de mayo todos los docentes estarán vacunados contra COVID-19; “ayudará a programar regreso a clases voluntario”
“La salud no es un privilegio, es un derecho, como la educación”, manifestó AMLO.
El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que a mediados de mayo estarán vacunados contra COVID-19 todos los docentes. Situación que “ayudará” a programar el regreso a clases presenciales.
“Calculamos que a mediados de mayo ya vamos a tener prácticamente vacunados a todos los maestros. Como a más tardar el día 20 de mayo. Y eso nos va a ayudar para que se pueda programar el regreso a clases voluntario. No quiero que se piense que será obligatorio y saquen un manifiesto los abajo firmantes”, expresó.
Y planteó que la vacunación será tanto para maestros de escuelas públicas como privadas. Ya que, dijo, “el programa de vacunación es universal, es para todos”.
“La salud no es un privilegio, es un derecho, como la educación”, indicó.
Por otra parte, el presidente expresó su orgullo por cumplir con el compromiso de la vacunación anticovid. Y destacó que no hubo influyentismo, situación contraria a lo que sucedería con los gobiernos anteriores.
“Me llena de orgullo que se cumpla este compromiso (la vacuanción). Y lo más importante de todo, dijimos que si vacunábamos a los adultos mayores de 60 años, bajábamos la mortalidad por COVID en un 89 por ciento. Tenemos que proteger a los más vulnerables.(…) Todos debemos ser solidarios.
“Es para mí un orgullo que no hubo influyentismo en la aplicación de las vacunas”, planteó.