«Un abuso y una vergüenza que Iberdrola haya contratado a Calderón cuando terminó su sexenio»: AMLO
El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como un abuso y una vergüenza que el expresidente Felipe Calderón comenzara a trabajar como consejero de la empresa española Iberdrola cuando terminó su gobierno en 2012.
López Obrador añadió que además de Iberdrola Calderón tenía como empresa favorita para otorgar contratos a la también española Repsol, mientras que el expresidente Enrique Peña Nieto a la compañía OHL.
En su conferencia de prensa matutina realizada en Puebla, el presidente aseguró que el diario español El País creó una campaña en contra de su gobierno para defender a las empresas mencionadas y añadió que hay pruebas de que Iberdrola promueve esa campaña.
“Todo lo que tiene que ver con nosotros, que tiene que ver con el combate a la corrupción es señalado, es cuestionado por el país, callan como momias cuando les conviene y gritan como pregoneros cuando se tratan de defender intereses”, dijo.
López Obrador mencionó que algunas empresas del sector eléctrico están molestas porque se les puso orden, se revisan normas y contratos, por lo que ya no pueden vender la energía muy cara a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) como se realizaba en sexenios pasados, sin embargo se mostró abierto a dialogar para lograr un acuerdo para ambas partes.
“Esto tiene que ver con empresas españolas que veían a México como tierra de conquista y abusaron, entonces estamos poniendo orden”, añadió.