Soy inocente; depositaron dinero en mi cuenta, dice la hija de Beltrones
La senadora priista e hija de Manlio Fabio Beltrones asegura que no tiene ninguna cuenta bancaria en Androrra y que incluso no conoce ese país europeo.
La hija de Manlio Fabio Beltrones, Sylvana Beltrones Sánchez, envió 10.4 millones de dólares a la Banca Privada d’Andorra (BPA); esa misma institución fue utilizada por Juan Ramón Collado Mocelo, el exabogado de Enrique Peña Nieto y por algunos grupos criminales que ya están siendo investigados.
Los depósitos de Sylvia fueron exhibidos en un reportaje del diario español El País; documentó que, a través de la Procuraduría General de la República, el gobierno de Peña Nieto descongeló las cuentas de la familia Beltrones.
Sin embargo, con la llegada de Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia, la Fiscalía General de la República (FGR) reabrió los expedientes de Collado y Beltrones.
Pero Sylvia Beltrones publicó en sus redes sociales una carta en la que asegura no tener ninguna cuenta en Andorra.
Dice: No tengo cuenta bancaria alguna en Andorra ni conozco ese país europeo pues jamás lo he visitado.
Pero luego aclara: “Mi único posible vínculo con ese país es que hace más de 2 años, siendo una joven empresaria, fui socia de un negocio mercantil conocido como Habica S.A de C.V., que ocupó un inmueble ubicado en Julio Verne 39, propiedad de otra persona. Dicha propiedad fue vendida en el 2009 a banca privada de Andorra, y fue el
lugar donde instalaron su oficina de representación en México, por lo que mi negocio Habica se vio afectado y tuvo que cerrar”.
Su exsocio depositó dinero en su cuenta
Asegura que “los importes y operaciones que refiere El País son totalmente ajenos a mi persona. Durante ese tiempo, y por un tema familiar que tenía mi exsocio y expropietario del inmueble, depositó en la misma cuenta recursos de su propiedad mediante un mandato sin representación…”
La hija de Manlio Fabio se deslinda del dinero, pero en México la investigación está en curso y una vez más los priistas están en medio de un escándalo de corrupción.