Local

Sector Salud aplica vacuna que protege a niñas y niños contra sarampión, rubeola y parotiditis

Salud Colima pone a disposición el enlace https://agenda.ssacolima.com.mx/alte/ para agendar vacuna

A través de un comunicado de prensa, la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Colima informa que en las diferentes instituciones del Sector Salud de esta entidad se continúa aplicando la vacuna triple viral (SRP) que protege a niñas y niños contra sarampión, rubeola y parotiditis (paperas); esta vacuna evita padecimientos como encefalitis, neumonía, ceguera y sordera, incluso la muerte a causa del sarampión.

La Coordinación Estatal de Vacunación de la dependencia explica que la primera dosis de la vacuna SRP se aplica al año de edad y la segunda a los 18 meses para niñas y niños nacidos de 2022 en adelante, así como a los seis años a niñas y niños que nacieron antes del 2021.

No existe ningún tratamiento antiviral específico contra el virus del sarampión, siendo la vacuna la mejor opción para prevenir este padecimiento, por lo que invitó a madres y padres de familia, así como personas tutoras de niñas y niños, a llevarlos a vacunar para que tengan protección contra esta enfermedad o pueden agendar la vacunación en https://agenda.ssacolima.com.mx/alte/.

La SS indica que han aumentado los casos importados de sarampión en México y se han reportado brotes en Estados Unidos, por lo que la Dirección General de Epidemiología emitió en febrero pasado un aviso epidemiológico de viaje. A nivel mundial -concluyó-, el sarampión es una de las principales causas de muerte en niñas y niños pequeños, pese a que existe una vacuna segura y eficaz para prevenirla como la triple viral.

Fiscalia General del Estado de Colima

CIAPACOV - Banner Gobierno del Estado de Colima - Banner


Media Lab

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor considere desactivar el bloqueo de anuncios para así ayudarnos a soportar el sitio web.