Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que el avión presidencial regresará hoy a México de Estados Unidos. Detalló que después de medio día se espera el arribo del hangar presidencial y se prevé llevar a cabo en próximos días la reunión de seguridad y la conferencia, mañanera desde ahí, tal como lo había determinado.
“Les adelanto que vamos a tener una ‘mañanera’ allá en el Hangar Presidencial; tenemos el compromiso de que iban a conocer el avión».
El Presidente López Obrador señaló que «sigue el compromiso de la compra, no se ha caído, ya hubo una aportación, un anticipo. Ya se terminó todo el proceso de mantenimiento. En el hangar va a ser la reunión de seguridad el lunes y la conferencia con Sana Distancia”, dijo.
Además, reiteró que continúa el compromiso de compra, pues incluso ya hubo un anticipo y “no hay ningún problema de entregarlo aquí o en Estados Unidos”, dijo.
“Está por llegar, creo que sale al mediodía, va a llegar al hangar presidencial el avión, ya viene de regreso”, puntualizó.
La aeronave quedará bajo custodia de la Fuerza Aérea Mexicana. El presidente destacó que la oferta de compra todavía sigue en pie.