Policía Estatal captura a un sujeto con arma larga y a cuatro más por delitos contra la salud, en Armería y Manzanillo
A través de un comunicado de prensa, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Gobierno del Estado de Colima, informa que la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvo a un sujeto como imputado de los delitos de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y contra la salud.
Derivado de los recorridos de prevención y vigilancia que realizaron en comunidades rurales del municipio de Armería y en atención a un reporte ciudadano, agentes estatales de seguridad identificaron a un individuo con las características descritas, a quien le aseguraron un arma larga y cartuchos útiles, además, le incautaron más de 40 envoltorios en los que identificaron una sustancia blanca y granulada en su interior.
En otros operativos, como resultado de patrullajes preventivos en el municipio de Manzanillo, las fuerzas del orden del estado de Colima capturaron en diferentes momentos, a cuatro sujetos como imputados de delitos contra la salud, ya que durante la revisión que aplicaron en apego a lo que marcan los protocolos de actuación policial, les incautaron varios envoltorios en los identificaron polvo blanco y granulado en su interior.
La Secretaría de Seguridad Pública puso a disposición de la autoridad competente, a los imputados, la droga y el arma, con el fin de que se realicen las investigaciones correspondientes y se defina su situación jurídica.
La SSP llama a la población a marcar de manera responsable el número telefónico 911 en caso de alguna emergencia y 089 para las denuncias anónimas.