Movimiento Ciudadano continuará coalición con Morena para asegurar la gobernabilidad
A través de un comunicado de prensa, Ignacio Vizcaíno, coordinador del grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano, mencionó que la bancada naranja en la Sexagésima Legislatura continuará trabajando de aliada de la fracción de Morena “por la gobernabilidad del estado”.
Cuestionado al respecto, Ignacio Vizcaíno negó que después de la votación de la Reforma Eléctrica a nivel nacional y por la cual los diputados de MC fueron tachados de “traidores a la patria”, agregó que “un calificativo de esa naturaleza no debe generalizarse, porque a lo que yo entendí del trabajo de los legisladores federales, pues fue un trabajo como tal”.
Asimismo, afirmó que los diputados federales de MC analizaron todos los hechos antes de la votación y en consecuencia, “el calificativo que hoy les están haciendo” no sería del todo justo.
El coordinador de la bancada naranja recalcó que “Movimiento Ciudadano está empeñado en hacer viable la gobernabilidad en el Congreso a través del diálogo y la legalidad” y, en ese sentido, afirmó que “lo que nosotros pretendemos es que el Ejecutivo del estado pueda gobernar, eso porque es el ejercicio constitucional y democrático al que nos enfrentamos”.
Del mismo modo, negó que MC solamneta haya llegado al Congreso del Estado para “llenar un espacio”.
Ignacio Vizcaíno aseguró que en Colima, la coalición es con los ciudadnos, no con Morena, considerando necesario “hacer la diferenciación, porque nosotros como MC, le hemos votado a unos y a otros, y les hemos negado a unos y a otros; cuando nosotros creemos que la legalidad de lo que se propone existe, cuando no, no”.
El diputado Vizcaíno recalcó que en Colima, MC está “buscando el bien común. Nosotros no podemos cambiar las formas de hacer política de las y los demás”.
Finalmente, insistió en que no está de acuerdo al clasificar a un legislador o legisladora por ejercer su derecho de libertad a votar.
Información obtenida de “El Comentario”.