Locho Morán le dice «adiós» a la sana distancia; da un mitin sobre el cierre del rastro municipal
El pasado 8 de abril, el Congreso del Estado aprobó un exhorto propuesto por la Diputada por Morena, Claudia Gabriela Aguirre Luna, para que el alcalde de Colima, Leoncio Alfonso Morán Sánchez asistiera este viernes 17 a las 11 de la mañana al recinto legislativo a comparecer sobre el cierre de la Procesadora Municipal de Carne.
Sin embargo -haciendo caso omiso- esta mañana, Morán Sánchez, permaneció a las afueras de las instalaciones del Congreso Local y se rehusó a entrar a la comparecencia.
Acompañado de un equipo del Ayuntamiento de Colima, leyó un discurso que fue interrumpido en varias ocasiones por los reclamos de un grupo de carniceros y opositores al cierre del rastro quienes gritaban «Fuera Locho».
En su mensaje, argumentó que la intención de los legisladores para solicitar su asistencia al Congreso era meramente política; al tiempo que afirmó que es “inconstitucional” que se le pida asistir a explicar el cierre del rastro.
Asimismo, señaló que su administración prevé “otros esquemas” para que opere un rastro con inversión privada o un “terreno” para una procesadora metropolitana de carnes.
Cabe recordar que el pasado lunes 13 de abril, Morán Sánchez hizo una transmisión en vivo a través de Facebook, en la que hizo dos afirmaciones importantes: criticó que en tiempo de contingencia sanitaria se le citara a asistir al Congreso. En segundo lugar, confirmó su asistencia a la comparecencia de este día.
Pese a esto, el Presidente Municipal de Colima no respetó las recomendaciones de distanciamiento social al ser acompañado por un grupo de funcionarios. Mientras que optó por no entrar a la comparecencia y sólo entregó un oficio a la Oficialía Mayor.
Ante la negativa de Locho Morán, el Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo emitió un posicionamiento a través de un video en el que calificaron como «agresiones verbales» las declaraciones del alcalde.
«Desaprovechó una oportunidad valiosa para trabajar en conjunto por los colimenses de todo el estado y principalmente para los de Colima (municipio) que tienen injerencia en el tema de la Procesadora de Carne», expresó el diputado, Carlos César Farías Ramos.