Locho evade tema sobre Regidor del Ayuntamiento de Colima que golpeó a su esposa; el agresor no fue detenido por la Policía Municipal
El presidente municipal de Colima, Leoncio Morán Sánchez, prefirió no hacer comentarios respecto a la situación de violencia intrafamiliar del que fue acusado el regidor con licencia, Rafael Briceño Alcaraz contra su esposa.
Cabe recordar que el hecho ocurrido el pasado viernes 15 de mayo en el domicilio particular de Briceño Alcaraz y fue confirmado por la Directora del Instituto de las Mujeres del Municipio de Colima, Gabriela Rodríguez Macías, esto a través de una transmisión en vivo del sábado 16 acompañada del alcalde, dónde informaron sobre el protocolo que llevó a cabo la instancia y aseguraron que la víctima recibió acompañamiento y asesoría jurídica.
Sin embargo, en rueda de prensa ofrecida por Locho Morán a los medios de comunicación, no explicó la razón por la cuál Briceño Alcaraz no fue detenido por la Policía Municipal, es decir, en caso de que hubiera sido encontrado en flagrancia del acto de violencia.
A una pregunta de un reportero, el alcalde capitalismo se limitó a indicar que el tema ya lo había tratado en el streaming del sábado.
“Yo ya comenté el tema que tenía que comentar, tú lo acabas de mencionar, lo comenté en la comunicación que hice el sábado pasado y el tema está hoy en la fiscalía, en mi ejercicio de responsabilidad, hablar sobre el tema y profundizar sobre el tema en este momento, no abona principalmente a la tranquilidad y seguridad de la víctima”.
Es importante mencionar que ya desde el mensaje emitido por la directora del Instituto de las mujeres, diversos usuarios de facebook también cuestionaron en comentarios si hubo detención o no.