JIPS declara Estado de Emergencia Sanitaria
Significaría el recrudecimiento de las medidas de aislamiento social e incluso la restricción de actividades públicas. Asimismo, con la declaratoria se podrá realizar la inspección de personas que ingresen al estado que puedan ser portadores del virus; la clausura temporal de locales comerciales, centros de espectáculos, bares y restaurantes; cierre temporal de centros de trabajo.
Tras la confirmación del primer caso de Covid-19 en Colima, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez decidió declarar una emergencia sanitaria en la entidad que significaría el recrudecimiento de las medidas de aislamiento social e incluso la restricción de actividades públicas.
Asimismo, con la declaratoria se podrá realizar la inspección de personas que ingresen al estado que puedan ser portadores del virus; la clausura temporal de locales comerciales, centros de espectáculos, bares y restaurantes; cierre temporal de centros de trabajo.
Igualmente, se podría dar multas, amonestaciones y arrestos hasta por 36 horas a quien se oponga al ejercicio de las funciones sanitarias.
En la sesión del Consejo Estatal de Protección Civil, la secretaria de Salud, Leticia Delgado señaló que hay 93 casos confirmados a nivel nacional mientras que en Colima hay un caso confirmado (el del alemán en cuarentena) y uno sospechoso en el municipio de Villa de Álvarez.
Mientras que siete casos han sido descartados. Las edades de los sospechosos van desde los 25 a 44 años con 6 casos y dos de 45 a 64 años.
En breve más información, por vías oficiales.