Opinión
Trending

Hoy depredadores, mañana candidatos

Por Federico López Ramírez

Los diputados basura y el gobierno de Peralta están aplicados en el saqueo del estado, a todo lo que dan, y al mismo tiempo, están preparándose para competir en las próximas elecciones. Hoy están saqueando para fortalecer sus finanzas y el próximo año estarán pidiendo el voto a favor de ellos.

Hoy están saqueado al erario, lo que, desde ya, se está definiendo lo que será el próximo gobierno, un gobierno atávico. El próximo gobierno estatal tendrá tantos pasivos que será tarea de titanes recomponer las finanzas públicas.

Nacho Peralta y sus diputados del PRI, PAN, PANAL, Movimiento Ciudadano, Encuentro Solidario, Panal y Verde Ecologista hoy están muy ocupados endeudando al estado para hacer sus negocios y llenar sus bolsillos de dinero. Ni les da frío ni calor. Son unos rateros obscenos.

Nacho inició solicitando un préstamo de 200 millones de pesos a Banobras que hasta la fecha no sabemos dónde está -en el futuro mediato lo sabremos sin lugar a dudas-. Todos, como una maquina bien aceitada, y con las uñas bien afiladas solicitaron, haces unos meses,  un préstamo por 750 millones de pesos y el viernes, 27 de noviembre, acaban de aprobar un préstamo por 65 millones de pesos a treinta años.

Dijeron que era mentira que se estaba distorsionando la información, la verdad es muy llana y palmaria, el goberladrón y sus cómplices en el Congreso, aprobaron el viernes 27 de diciembre un nuevo crédito por un monto de 65 millones de pesos cuyo destino sería el nuevo Libramiento de Colima (Vía Rápida) y se propone pagarlo en un plazo de 30 años, o sea 360 meses, con derecho a prorroga, y se pagaría con las participaciones federales presentes y futuras. Es decir, que hipotecan al estado estos sinvergüenzas, por 30 años.

Por su parte Jesús Sánchez Romo secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano (SEIDUR) indicó, a la reportera Heidi de León de diario Avanzada, que todavía no existe la empresa que construirá y operará el nuevo libramiento de Colima. Sólo se ha trabajado con la empresa Dynfra que hizo el proyecto original y que más adelante se conformará la forma de robar, perdón, la forma de operar el proyecto cuando el gobierno del estado avale la obra. Vaya cinismo de estos tipos.

¿Y qué creen?, resulta que estos “angelitos” van a constituir un FIDEICOMISO. La proyectista Dynfra y el gobierno del estado conformarán una empresa que operará como un fideicomiso. Es decir, la forma ideal para robar. Pues en estas figuras legales se pueden esconder y manejar los recursos sin necesidad de rendir cuentas y terminan siendo barriles sin fondo. Son la quinta esencia de la corrupción. Si quieres robar haz un fideicomiso.

La figura del fideicomiso fue la que más usaron los presidentes desde Carlos Salinas de Gortari, Fox, Calderón y Peña para saquear al país. Tan es así que tuvo el Congreso de la Unión que legislar para desaparecer esta forma técnica de robar sin ser molestados.

El fideicomiso es ideal porque allí caerán los recursos públicos que, hoy se están aprobando, y sólo ellos lo manejarán autónomamente, sin injerencia del gobierno y sin posibilidad de ser auditados. Apenas el Gobierno de México está librando al pueblo de la carga de esta forma de saqueo cuando estos reverendos ladrones están trabajando duro para robar hoy y mañana.

Estos diputados y funcionarios priistas que hoy están depredando al gobierno de Colima mañana los veremos en la calle pidiendo el voto para volvernos a saquear, los muy cínicos.

Hoy actúan con las uñas bien afiladas para robarnos y mañana afilaran sus dientes para sonreír y pedir el voto y decirnos nuevamente que son unos luchadores por el desarrollo y contra la corrupción.

Depredadores hoy, blancas palomas mañana, pidiendo el voto.

Cabe hacer la aclaración que se abstuvieron de votar las legisladoras de Morena, Claudia Aguirre Luna, Blanca Livier Rodríguez Osorio y Ana Karen Hernández, así como el diputado sin partido, Miguel Ángel Sánchez, y en contra votaron los diputados de Morena, Araceli García Muro, Vladimir Para Barragán y Arturo García Arias. Vaya para ellos un reconocimiento por su valentía y congruencia.

Lo único cierto es que en las próximas elecciones veremos a todos estos saqueadores agarrados de la mano diciendo que quieren gobernarnos.

Definitivamente la agenda del próximo gobierno estatal deberá será:

  1. Juzgar y encarcelar a Mario Anguiano Moreno;
  2. Juzgar y encarcelar a Ignacio Peralta Sánchez;
  3. Lucha frontal contra la corrupción y;
  4. Eliminación de todos los privilegios a las instituciones y funcionarios públicos.

Porque una cosa ya está muy bien definida, el próximo gobierno, que surja de las elecciones de 2021 estará atado a sus deudas y a las decisiones depredadoras del PRI, PAN, MC, VERDE, PANAL y PT. Las futuras deficiencias de educación, salud seguridad y políticas sociales se las vamos a deber a estos partidos que son, en su conjunto, la liga de la defensa de la corrupción.

La sociedad colimense seguro está tomando nota de estos atracos y estará muy consciente y votará seguramente por un candidato limpio, sin siquiera sospecha de corrupción, que enarbole las banderas contra la corrupción y por la purificación de la vida pública.

Hoy quieren robar y mañana ser candidatos. No, eso ya se acabó.

Ratas hoy y funcionarios públicos mañana, no es una buena fórmula.

 

Fiscalia General del Estado de Colima


Fiscalia General del Estado de Colima

Media Lab

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Por favor considere desactivar el bloqueo de anuncios para así ayudarnos a soportar el sitio web.