Gobierno de Colima y Consulado de EE.UU. preparan agenda conjunta en materia económica
Rodríguez García subrayó la importancia de la inversión en infraestructura promovida por la gobernadora Indira Vizcaíno Silva
A través de un comunicado de prensa, el Gobierno del Estado de Colima, que encabeza la mandataria Indira Vizcaíno Silva, y el Consulado General de Estados Unidos en México, realizan trabajos preparatorios para establecer una agenda conjunta en materia económica, que pueda apoyar el desarrollo de esta entidad, a través de los sectores productivos y empresariales colimenses.
Francisco Javier Rodríguez García, secretario de Desarrollo Económico (Sedeco) y Karen Glocer, cónsul de Asuntos Políticos y Económicos del vecino país del norte, sostuvieron una reunión este lunes en el Complejo Administrativo de Colima, donde intercambiaron puntos de vista sobre las proyecciones económicas en la entidad, para establecer una agenda económica conjunta.
El titular de la Sedeco agradeció la visita de las y los diplomáticos estadounidenses y aprovecho para darles a conocer algunas de las estrategias que se tiene diseñadas en materia económica para generar el impulso que se requiere en la entidad y de cómo generar un mayor vinculo de cooperación.
Se abordó la importancia de la reciente inversión anunciada por la gobernadora Indira Vizcaíno Silva y cómo se pretende que impacte de manera directa en una mejor conectividad para el flujo de turismo y mercancías. Se destacó la importancia que tiene trabajar en coordinación en la mejora e implementación de energías limpias de manera sostenible y de la mano del crecimiento económico.
El secretario dio a conocer datos estadísticos del estado; cómo la ubicación geográfica del puerto de Manzanillo es estratégica y el crecimiento que tiene, que deriva en que Colima cuenta con ventajas muy importantes para propiciar la inversión. En este encuentro se estableció la importancia para el fortalecimiento de lazos políticos y económicos, a fin lograr acuerdos constructivos en la colaboración bilateral que den como resultado el fortalecimiento de relaciones comerciales entre nuestra entidad y Estados Unidos.