Gobernadora Indira Vizcaíno participa virtualmente en el arranque del programa federal ‘Salud Casa por Casa’

A través de un comunicado de prensa, este jueves, la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, participó virtualmente en la conferencia de prensa La Mañanera del Pueblo, con la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, donde junto a mandatarias y mandatarios de otras 17 entidades del país se hizo el arranque del programa ‘Salud Casa por Casa’, impulsado por el Gobierno de México.
La titular del Poder Ejecutivo federal, dijo que ‘Salud Casa por Casa’ se va a convertir en el programa más importante de prevención del mundo, con el cual, 20 mil profesionales de la salud -entre enfermeras, enfermeros, médicas y médicos- van a recorrer todas las casas de las personas adultas mayores y con discapacidad.
En su participación, la mandataria colimense Indira Vizcaíno agradeció a la presidenta Claudia Sheinbaum, por considerar e incluir una vez más a Colima en estos programas que, dijo, son muy positivos para la sociedad mexicana y los colimenses en particular.
Recordó que desde el sexenio del expresidente Andrés Manuel López Obrador, la entidad se sumó al modelo IMSS Bienestar con la convicción de que era la manera más eficiente y más rápida de poder garantizar el acceso a la salud de las personas y no solamente para quienes puedan pagarla, sino garantizarla como un derecho.
“Con esa misma certeza nos sumamos hoy, presidenta, a este programa ‘Salud Casa por Casa’, convencidas y convencidos de que es una loable labor la que nos permitirá llegar a las personas que puedan estar en sitios más alejados, que puedan presentar condiciones de vulnerabilidad o de discapacidad”, agregó la titular del Poder Ejecutivo estatal.
Informó que en esta entidad se tienen ya a 104 profesionales de la salud, formadas y formados, de los cuales, 94 ya están activos desde la semana pasada y han realizado ya alrededor de 500 visitas; además, adelantó que se trabajará con mucho esfuerzo en los próximos días para poder incrementar el número de estas visitas.
“Nosotros insistimos, presidenta, que cuentas con Colima para éste y para todos los proyectos que se encabecen, obviamente con el Gobierno del Estado, pero lo más importante, estoy segura que cuentas con el pueblo de Colima. Muchísimas gracias por incluirnos en este proyecto tan bonito para las y los colimenses”, concluyó Indira Vizcaíno.