Fiscalía de Colima logra 60 años de prisión para dos personas quienes eran elementos de la Policía Estatal
Los sujetos además de agredir físicamente a las víctimas, las privaron de la vida
A través de un comunicado de prensa, Gerardo Alejandro “N” y Juan Ramón “N” quienes fueron encontrados culpables por el delito de desaparición forzada de personas, fueron sentenciados por el tribunal de enjuiciamiento a 60 años de prisión luego de que personal de esta Fiscalía General del Estado (FGE) realizara exhaustivas investigaciones para comprobar su culpabilidad en los hechos ocurridos en agravio de 3 personas.
Los acontecimientos se dieron el día 13 de agosto del año 2019 cuando los acusados quienes eran pertenecientes a la Policía Estatal, junto con más elementos de seguridad, salieron rumbo al municipio de Manzanillo y al pasar por el crucero de Turla, detuvieron su marcha e inspeccionaron a la primera víctima quien se encontraba parado en carretera a bordo de su vehículo; posterior a ello, se lo llevaron al cerro de Tecolapa en donde además de agredirlo físicamente, lo privaron de la vida. Más tarde del mismo día, estando de recorrido de vigilancia, tuvieron a la vista a las otras dos víctimas en el municipio de Manzanillo y de igual forma, los subieron a la camioneta tomando rumbo hacia Minatitlán, los golpearon y los privaron de la vida.
Derivado del trabajo arduo de investigación del ministerio público de esta dependencia, y mediante el desahogo de pruebas suficientes, el tribunal de enjuiciamiento dictó la sentencia condenatoria, imponiendo 60 años de prisión a cada uno de ellos, así como el pago económico de una multa y de la reparación del daño.
La FGE continúa trabajando en las indagatorias de los hechos delictivos, la correcta integración y litigación de las causas penales, que permiten obtener sentencias condenatorias como este caso, con el objetivo de cumplir con la justicia en favor de las víctimas y evitar la impunidad.
Por ello, la Institución llama a la sociedad a que participe con la autoridad a través de la denuncia anónima al 089 y 911 para el reporte de las emergencias; sus llamadas son fundamentales para la autoridad.