Este 1° de octubre, concluyó el periodo de transición entre el Gobierno del ExPresidente Andrés Manuel López Obrador y el de la Presidenta Claudia Sheinbaum. Una transición ordenada, fraterna, tersa, pero sobre todo, realizada en territorio, algo nunca antes visto, esto gracias a la continuidad de un mismo proyecto de nación y a la convicción compartida de avanzar, de la mano con el pueblo.
Fue así que, por última vez, Andrés Manuel recorrió el país, pero ahora, con quien encabeza nuestro movimiento, la Dra. Claudia, ambos recorrieron el país y de manera generosa, él le mostró los grandes avances realizados en estos 6 años, lo que resulta en una hazaña histórica. La actual Presidenta ha destacado que ahora más que nunca, y por mandato del pueblo, toca seguir construyendo el segundo piso de la transformación.
Fue a raíz de su toma de protesta, que Claudia, manteniendo los principios e ideales de nuestro movimiento de rendir cuentas claras y defender los intereses de las grandes mayorías, presentó frente a miles de mexicanos en el Zócalo capitalino, 100 compromisos que permitirán garantizar el segundo piso de la transformación. Tan sólo en su primer semana de Gobierno ya se estaban dando los pasos necesarios para garantizar el avance de proyectos prioritarios y también de la visión de nación con la 4T.
Desde el día uno, Claudia ha encabezado de manera responsable y comprometida, el Gobierno de México, donde ya ha ofrecido disculpas públicas por la matanza del 2 de octubre; estableció nuevas secciones en las conferencias matutinas; visitó Acapulco y a los damnificados por el huracán Jhon; se posicionó a favor de la Reforma Judicial; dio el banderazo de salida al tren Buena Vista-Pachuca; refutó la visión clasista y racista del VOX de españa que calificaron a las culturas Incas y Azteca de horripilantes; ha propuesto que las Joradas laborales seran de 40 horas a la semana con el concenso con empresarios y trabajadores; ya busca reunirse con los padres de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa; dio arranque al programa “Salud casa por casa” para garantizar la salud de personas adultas mayores o con discapacidad, así como la inscripción al apoyo de mujeres adultas mayores, de 60 a 64 años de edad les dará un apoyo de $3 mil bimestrales, para generar autonomía económica y bienestar, entre varios avances más.
En tan solo 7 días, Claudia da pasos firmes sobre los cimientos establecidos a lo largo de 6 años, con el fin de seguir garantizando la paz, el bienestar, la justicia social y la defensa de los intereses de las grandes mayorías. ¡Avanza el segundo piso de la transformación!