“El principio para el desarrollo ordenado del municipio es la planeación y ese principio nos ha caracterizado”: Griselda Martínez
Luego de señalar que la ausencia de la planeación ha traído graves consecuencias que “todos en Manzanillo hemos padecido”, Griselda Martínez, candidata de MORENA a la Presidencia Municipal, señaló que el principio básico para el desarrollo ordenado del municipio es la planeación y ese principio caracterizó su trabajo durante los 2 años y medio que estuvo al frente de la alcaldía.
Destacó que en ese tiempo “se sentaron las bases para que el crecimiento de Manzanillo garantice un mejor futuro a las presentes y futuras generaciones”, con el Plan Estratégico Para el de Desarrollo de Manzanillo con miras a 2050, mismo que es el proyecto urbano más ambicioso porque será el instrumento rector de planeación y que se empezó a realizar desde hace 2 años y en el que han participado más de 1,700 personas y ha sido coordinado por el Dr. Alfonso Iracheta, uno de los urbanistas más reconocido y prestigiado del país.
Informó que antes de solicitar licencia, varios proyectos de desarrollo urbano ya estaban en marcha y serán de gran beneficio para las y los manzanillenses y entre ellos destacó los siguientes: El mejoramiento de vialidades en 15 colonias de la Delegación de Santiago, el ordenamiento de la Av. Principal de El Valle de Las Garzas con ciclovía y modernización del espacio público, la vialidad del Paseo Laguna que ya está bajo revisión de la SEDATU y que impactará urbanamente a 15 colonias, la vialidad alterna a Jalipa que hará la API, la ampliación de la carretera de El Rocío hasta el Puente Panteones, la ampliación del Libramiento hasta Gaviotas.
Finalmente, Griselda Martínez ratificó su compromiso de continuar por el camino del orden y señaló que es la única vía de garantizar un mejor futuro de las presentes y futuras generaciones.